ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Melani Olivares, parto natural y homeopatía

    La actriz Melani Olivares, Paz en la serie televisiva Aída, asegura que en cuestión de salud opta por la homeopatía. Foto: Magazine de El Mundo

    Melani Olivares, parto natural y homeopatía

    Que son muchísimas las personas famosas que recurren a la homeopatía, eso ya lo sabemos, pero cada día son más los que se atreven a contarlo públicamente, y eso es de agradecer en estos tiempos en que los escépticos y los anti-homeopatía no cesan de blandir sus espadas.

    ¡Bien por Melani!

    Artículo extraído de la web www.que.es

    Una portada muy natural, la protagonizada por Malani Olivares, la actriz de la serie de televisión, Aída. En la revista Magazine y mimetizándose con la naturaleza aparece Melani en un reportaje que viene a contarle al mundo que ella apuesta por el parto natural como alternativa a un protocolo con el que no está  “nada de acuerdo, en el que se incita a la mujer a parir de la forma más rápida, en un ambiente mucho menos adecuado para la llegada de una vida nueva. En los hospitales te monitorizan, no puedes moverte, no puedes comer, te aceleran el parto con oxitocina, te hacen una episiotomía, te ponen enemas…”.

    PARIR COMO OTRAS ESPECIES

    Melani Olvares afirma que tras esas dudas comenzó a buscar alternativas de un parto “en el que yo pudiera ser la protagonista de ese evento tan especial, yo y mi pareja, por supuesto, pero sobre todo que no estuviera en manos de otra persona, sino donde yo tuviera el derecho a parir y a dar a luz como hacen todas las especies”.

    La actriz asegura que pese a querer un parto natural, “he aprovechado todas las nuevas tecnologías, porque el hecho de querer parir de una forma natural no quiere decir que no vaya a beneficiarme de ecografías, analíticas, etc”.

    Confiesa además que va a tenerlo todo preparado por si debiera ir a urgencias “por cualquier motivo”. “No estoy cerrada a eso, pero sí estoy segura de que quiero dar a luz como un acto de amor, no como si estuviera sacándome un apéndice”.

    Desvela que, pese a querer un parto natural, no se considera una ‘ecomadre’. “En unas cosas sí puedo ser muy ecomadre y en otras no. Por ejemplo, dar el pecho me parece muchísimo mejor que no darlo, pero en cada uno está la decisión de hacer lo que tiene que hacer”, declara.

    UNA VIDA SALUDABLE

    Pese a todo, intenta llevar una vida lo más saludable posible: “Tejidos naturales sí los usamos en casa, tanto mi hija Martina como mi pareja y yo. Y comemos de la forma más sana posible. Intentamos comprar fruta, verdura, huevos o pollo que sean ecológicos. En cuestión de salud recurrimos a la homeopatía o a la osteopatía“.
    Volverá a ‘Aída’ tras la maternidad

    Tras el parto, Melani Olivares confiesa que estará de baja cuatro y meses y medio. “Luego seguiré con ‘Aída’ y también haré teatro, pero no quiero pensar en eso ahora. Ahora mi prioridad es dar a luz y poder pasar este tiempo con mi pareja, con mi hija y con la que viene, y estar concentrada. Es lo que más ilusión me hace”.

    Leer el artículo completo en la web www.que.es

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text