ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Malaria y homeopatía en la India

    Homeopatía para la malaria en la India

    El Gobierno de India proporciona, de forma gratuita, medicamentos homeopáticos contra la malaria, en zonas rurales.
    El Gobierno de India proporciona, de forma gratuita, medicamentos homeopáticos contra la malaria, en zonas rurales.

    24/12/2012

    Preocupados por el número creciente de personas afectadas por la malaria en el estado de Chhattisgarh, India, su Ministro de Interior Nankiram Kanwar ha decidido distribuir medicamentos  homeopáticos gratuitos para prevenir y curar la malaria.

    Para ello ha puesto en marcha una amplia campaña de distribución en las zonas rurales, en la que los remedios homeopáticos son entregados y administrados puerta a puerta por los trabajadores de Mitanin*1, según informó un funcionario del gobierno.

    La decisión de distribuir este medicamento homeopático, denominado Arolam, aunque se refieren a él, de forma coloquial como Hingora*2,  se tomó porque resulta muy efectivo para prevenir y curar la malaria y puede compaginarse con tratamientos alopáticos. Además no tiene efectos secundarios y cualquier persona puede tomar la dosis.

    Anteriormente, los medicamentos fueron distribuidos en el distrito de Korba para su análisis preliminar y después de ver los resultados exitosos allí, el gobierno estatal decidió extenderlo a otros lugares.

    Información extraída de las webs:

    http://post.jagran.com

    http://www.dailypioneer.com

    * 1 – Mitanin es un programa de asistencia sanitaria promovido por el gobierno de la India para formar a trabajadores voluntarios que colaboran (información, transporte o entrega de medicamentos homeopáticos en este caso) en la cobertura sanitaria de las zonas rurales de este país.

    *2 – El medicamento Arolam son unas píldoras que contienen varios remedios homeopáticos efectivos, tanto para la prevención como para la cura de la malaria. Es conocido comúnmente como Hingora, tomando su nombre del Dr. Aboobakar Hingora, Director Médico Homeopático en la India, que ha impulsado el proyecto de distribución de este complejo homeopático.

     

    Si quieres más información sobre malaria y homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text