Homeopatía SÍ

Si te gusta, comparte

La Madre Teresa de Calcuta utilizaba homeopatía por su bajo coste y alta efectividad.

MADRE TERESA DE CALCUTA Y HOMEOPATÍA

El hecho de que la familia Real de Gran Bretaña sea una firme partidaria de la homeopatía a veces da a la gente una imagen incorrecta de esta medicina,  principalmente como un tratamiento médico para la clase alta.

Pero quienes conocemos la homeopatía sabemos que su gran valor es la curación efectiva del enfermo y al contratio de lo que se cree, su bajo coste.

El hecho de que la homeopatía se practique más en la India por los profesionales  que en cualquier otro lugar del mundo ofrece cierta evidencia de que uno no tiene que ser rico para experimentar los beneficios de la homeopatía. En la actualidad, hay más de 100 colegios médicos homeopáticos en la India.

El cuidado de los pobres no es nada nuevo en la Madre Teresa. Ella trabajó con y para los más pobres durante más de medio siglo. Llevándoles un mensaje de amor a ellos, y a sus Misioneras de la Caridad, quienes han proporcionado atención médica a millones de personas. Los médicos y profesionales que han trabajado en sus misiones no simplemente han recetado los medicamentos convencionales, también han prescrito los medicamentos homeopáticos.

La Madre Teresa tenía un especial interés en la medicina homeopática, debido a su eficacia y bajo costo.

En la actualidad, cuatro dispensarios homeopáticos de caridad se ejecutan bajo la dirección de las Misioneras de la Madre de la Caridad. Uno de estos dispensorios  proporciona medicamentos homeopáticos principalmente a los niños pobres y enfermos en Calcuta, mientras que los otros tres proporcionan medicamentos homeopáticos para cualquiera que los necesite.

La Madre Teresa abrió su primer dispensario homeopáticos de caridad en Calcuta en 1950 y durante más de 45 años atendió a los pobres, enfermos, huérfanos, y al tiempo que guiaba a las Misioneras de la Caridad hacía la expansión, primero en toda la India y luego en otros países.

En la actualidad, varias hermanas están estudiando homeopatía en una facultad de medicina homeopática con el fin de mejorar la atención que puede ofrecer a los pobres.

En el momento de su muerte, el 05 de septiembre 1997, las Misioneras de la Madre Teresa de la Caridad tenían más de 4.000 hermanas, una hermandad de 300 miembros asociados, y más de 100.000 voluntarios laicos, que opera en 610 misiones en 123 países. Estos incluyen los hospicios y hogares para personas con VIH / SIDA, la lepra y la tuberculosis, comedores, orfanatos y programas de orientación familiar, personal de ayudantes, y las escuelas para niños pobres.

La Madre Teresa ganó el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto honor civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980 por su labor humanitaria. Tras su muerte fue beatificada por el Papa Juan Pablo II y recibió el título de Beata Teresa de Calcuta.

One Response to “Madre Teresa de Calcuta y Homeopatía”

Leave a Reply