ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Lyssinum se extrae de la saliva de perro rabioso. El remedio extraído de su médula es Hydrophobinum, más activo pero muy dificil de encontrar.

Lyssinum, el control excesivo

TIPOLOGÍA

Lyssinum corresponde a personas que intentan ejercer un control excesivo sobre su entorno, con una personalidad invasora y tremendamente parlanchines y criticones, que manipulan con el objetivo de controlar a las personas cercanas.

Su principal característica es el miedo fóbico al agua, que según el homeópata Dr. Grandgeorge, proviene del hecho que es un elemento que no se puede controlar y escapa de nuestras manos. El agua les agrava todos sus síntomas, especialmente los sicológicos como la ansiedad, excitación, miedo e irritabilidad. También los espejos y la luz brillante puede ejercer el mismo efecto que el agua para las personas Lyssinum.

SINTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

Hidrofobia en sus dos vertientes: terror al agua y rabia con fiebre, delirios y deseo de morder. Con intensos ataques de convulsiones.

Miedo a estar solo, a volverse rabioso , a oír malas noticias, a ser mordido, a los perros, a que algo terrible va a suceder, a perder la razón, a la desgracia, a los cuchillos, a que se le acerquen vehículos, al agua.

– Trastornos físicos producidos o agravados por ver u oir el sonido de agua corriente o fluyendo de un grifo o aún mojándose: diarrea, urgencia para orinar, convulsiones, dolores de cabeza,  convulsiones.

Salivación excesiva, escupe constantemente.

Sensación de frío en la boca y en la garganta, con dolores.

Diarrea con heces con mocos y sangre, con mucho dolor, tiene deseos de defecar cada vez que ve u oye correr agua. Heces involuntarias.

– Constante y urgente deseo de orinar al ver u oir correr agua, orina poco cada vez,  escasa, oscura, turbia.

Dolor de espaldas, más en la parte inferior. Pesadez y sacudidas en hombros y piernas. Calambres y debilidad en los brazos. Intensa pesadez en el brazo o temblores en las manos, que le impiden escribir. Manos dormidas. Dolor en la cadera derecha. Dolor ciático izquierdo, periódico, peor al levantarse de estar sentado. Debilidad en las piernas al subir escaleras.

Picores que empeoran por el rascado. Granos con pus en la frente. Ulceraciones o cicatrices rojas por mordeduras de perros. Ulceras cancerosas.

Insomnio. Sobresaltos durmiendo. Malhumorado al despertar.

– Intensas erecciones sin excitación o sin deseos sexuales, aún durante el coito. Eyaculación ausente o muy tardía durante el coito. Atrofia de los testículos, primero el izquierdo, luego el derecho.

– Dolor en el ovario izquierdo. Flujo con la vagina sensible. El coito es muy doloroso. Menstruaciones abundantes. Trastornos del embarazo.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

– Deseos de sal y alimentos salados, de cosas raras durante el embarazo, de alimentos líquidos calientes.

– Aversión a las grasas.

Mejora con el aire frío, con baños de vapor.

Empeora con el calor del sol, que no puede tolerar, al agacharse, por corrientes de aire, al menor contacto, por el movimiento en vehículos y sobre todo empeora por el agua, en cualquier forma.

– Lateralidad derecha.

Lyssinum es un remedio de acción profunda y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o farmacéutico.

Si quieres más información sobre lyssinum homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

Leave a Reply

Desde dónde nos ven