ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Los síntomas de la enfermedad

    Organon de la medicina: Los síntomas de la enfermedad

    Samuel Hahnemann nos dejó una exposición de toda la doctrina homeopática en su libro Organon de la Medicina.

    En su libro fundamental, Organon de la Medicina, el Dr. Samuel Hahnemann nos brinda una clara exposición de toda su doctrina, mejorada por sí mismo en su sexta edición. En español, la encontramos en la editorial Porrúa, traducido por Jorge C. Torrent quién nos ofrece de su cosecha, al final del libro, varios anexos  que facilitan el entendimiento del contenido de Hahnemann y que incluyen un breve resumen por parágrafo, con el objetivo de facilitar su estudio y hacer las veces de índice de los contenidos para su localización:

    Los síntomas de la enfermedad

    13. Considerar a la enfermedad como algo separado del organismo y de la fuerza vital que lo anima es una absurdidad y es la causa del fracaso secular del sistema médico prevaleciente.

    14. Todo lo que esté enfermo en el hombre se expresará por síntomas; tal es la infinita bondad del Protector de la vida.

    15. La fuerza vital perturbada y la totalidad de los síntomas perceptibles constituyen un todo, único e idéntico.

    16. Nuestra energía vital, de índole espiritual, sólo puede ser perturbada en un modo “también espiritual (dinámico)” y la curación requiere medicinas con poderes espirituales (dinámicos); la fuerza vital percibe a tales poderes por medio de los nervios. La imaginación puede perturbar a la fuerza vital.

    17. Al eliminar a los síntomas se extingue también a la influencia que ha estado perturbando a la fuerza vital, pues la enfermedad no es algo material ni se oculta en el organismo. Así se cumple el designio único y excelso del médico. Poder patógeno de la mente.

    18. Los síntomas son la única guía para seleccionar al remedio.

    19. Las enfermedades son alteraciones del estado de salud y la curación implica retomar a aquel estado; luego, las medicinas pueden curar si pueden afectar al estado de la salud.

    Quizás te interesa:

    El Médico y su Misión ( parágrafos 1 – 8 )

    La fuerza vital ( parágrafos 9 – 12 )

    Quizás te interesan los artículos biográficos sobre Samuel Hahnemann, su vida, sus ideas

    Puedes comprar el Organon de la Medicina del Dr. Samuel Hahnemann en editorial minima.es

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    2 Comentarios

    1. tengo un niño de 8 años de edad que tiene la enfermedad de custom que es eso ,alguien podria ayudarme xfa

    2. Gracias a tod@s por visitar nuestra web y por vuestros comentarios.

      Y mil perdones por no contestar a vuestros mensajes. Lo cierto es que el volumen de comentarios recibidos en ABC Homeopatía, la web y la página y perfil de Facebook, así como en Homeopatía por un Tubo, nuestro buscador Homeopático, nos tienen absolutamente desbordados.

      Hemos decidido dejar abiertos los comentarios a pesar de NO RESPONDERLOS, PUES NO ATENDEMOS CONSULTAS, para que pueda existir también una comunicación entre vosotros, nuestros visitantes, o para que dejéis vuestro testimonio.

      Aprovechamos para recordar que:

      – ABC Homeopatía es una web divulgativa, no somos médicos ni terapeutas homeópatas, somos un equipo de estudiantes que intentamos explicar la Homeopatía de forma sencilla y amena para facilitar el conocimiento de esta medicina y que cada día, más y más personas, se inclinen por la visita a un Homeópata para cuidar de la salud de su familia de forma natural.

      – Utilizad el buscador de la web, arriba a la izquierda, para buscar aquellos artículos relativos a lo que os interesa. En Más Homeopatía, encontrarás listados de artículos interesantes.

      Y si no encuentras lo que buscas en ABC Homeopatía, indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://www.homeopatiaporuntubo.com.

      Gracias a tod@s
      Equipo ABC Homeopatía

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text