ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Los caballos no entienden de placebo

    Compartimos hoy un artículo publicado en El Adelantado de Segovia.com, sobre la Veterinaria Homeópata Patricia Cayado y su trayectoria y éxitos con el cuidado homeopático de los caballos.

    “Aquilino recuerda que uno de los equinos enfermó con un cólico hepático, una de las patalogías más graves para los caballos, y otros veterinarios le daban unas horas de vida. Patricia le explicó que había un método natural y que podían “intentarlo”. “El caballo fue superando el cólico y recuperó su hígado. No dábamos crédito”, explica el rejoneador.”

    Artículo de Bárbara Carvajal, extraído íntegramente del El Adelantado de Segovia.com

    La veterinaria de caballos Patricia Cayado llegó al uso de la homeopatía en equinos a raíz de utilizarla a nivel personal. / B.C.P.
    La veterinaria de caballos Patricia Cayado llegó al uso de la homeopatía en equinos a raíz de utilizarla a nivel personal. / B.C.P.

    “La veterinaria Patricia Cayado aplica técnicas de medicina natural de forma preventiva o para tratar patologías en equinos.

    Los avances médicos y terapéuticos son, con frecuencia, fruto de la casualidad. Este es el caso de la homeopatía en caballos que utiliza la veterinaria Patricia Cayado, “con unos resultado sorprendentes”, afirma esta especialista que comenzó a usar a nivel personal otras medicinas naturales para evitar los efectos secundarios y adversos de la medicina alopática. Los buenos resultados hicieron que fuera profundizando en medicinas complementarias y se fijó un objetivo: poder aplicar esas técnicas en su profesión. ¿Si funcionaba en primera persona, por qué no intentarlo? Así llegó a la homeopatía y con ella se alejó de los temidos efectos secundarios de la química.
    Cayado nació en Asturias pero sus padres se trasladaron a Segovia cuando ella era pequeña. Estudió veterinaria “por curiosidad”, “siempre me llamó la atención todo lo relacionado con la medicina y en el momento de decidir si estudiar la rama humana o animal, me decanté por los animales y me especialicé en caballos”.
    Su pasión por los animales la llevó a poner en marcha también una clínica de pequeños animales en el Real Sitio, aunque su especialización en caballos hace que su radio de acción se extienda a toda la provincia. Además, interviene en cirugía equina en hospitales veterinarios de Madrid y Oviedo. Completó su formación con un Máster en Medicina Homeopática en 2004 y desde entonces ha aplicado esta técnica en caballos de forma preventiva y curativa. “Se puede aplicar en todas las situaciones”, confirma.

    Pasión y entrega. El día a día de una veterinaria de caballos es “duro y entretenido — señala—. Los caballos no cuentan con muchas patologías de rutina pero sí muchas urgencias, provocadas en su mayoría por cólicos, traumatismos y heridas”. Esto implica que tengan que ser atendidos inmediatamente, “no se puede dejar para dentro de unas horas, ni para mañana, ni para la semana que viene”. Por esta razón, Cayado destaca la importancia de la prevención de las enfermedades y dolencias más típicas.
    La homeopatía es una técnica de medicina natural que se basa en estimular el organismo con dosis muy pequeñas de sustancias de origen animal, vegetal o mineral y que en grandes cantidades provocarían patologías similares en dicho órgano o tejido.
    Esta técnica surgió a finales del siglo XVIII y su impulsor fue Samuel Hahnemann. Patricia es consciente de la polémica que rodea a la homeopatía aunque afirma “yo la utilizo. Es un recurso más para cuidar a nuestros animales, igual que utilizo antibióticos, analgésicos o anestesia, cuando el momento lo requiere” apunta.
    De hecho la técnica no es tan rara en el mundo veterinario. En la provincia de Segovia otro veterinario de ovino, Óscar García, también lo aplica en algunas explotaciones ecológicas. En la actualidad, están aprobados más de 2.000 medicamentos homeopáticos, que se usan en multitud de situaciones, desde tratar articulaciones hasta acelerar la recuperación después de una herida o prevenir aspectos de comportamiento en caballos más nerviosos, “hay animales que llegan a un concurso y se paran en seco antes de un salto, o no quieren entrar al cajón o simplemente sufren un cólico porque saben que van a viajar. Los caballos son muy sensibles a estas situaciones, que son muy estresantes para ellos”.

    El efecto placebo. A pesar de estar definida como un “acto médico” no hay estudios concluyentes sobre su efectividad real, con lo que se asocia al “efecto placebo” y algunos clientes la rechazan. “Los animales no entienden de placebos y los resultados aquí son evidentes” explica el rejoneador Aquilino Pascual, propietario de una cuadra de caballos lusitanos en la que Cayado es la veterinaria titular.
    Y es que la homeopatía llegó a esta cuadra casi de forma casual. Aquilino recuerda que uno de los equinos enfermó con un cólico hepático, una de las patalogías más graves para los caballos, y otros veterinarios lo daban unas horas de vida. Patricia le explicó que había un método natural y que podían “intentarlo”. “El caballo fue superando el cólico y recuperó su hígado. No dábamos crédito”, explica el rejoneador.
    Para Patricia esta es solo una forma de “revisar el trato con los animales”. Cayado cree firmemente que “el ser humano está en deuda con los animales y tenemos que devolverles parte de lo que nos han aportado”.”

    Lee el artículo completo en El Adelantado de Segovia.com

    Desde ABC Homeopatía esperamos que el espíritu vitalista de la homeopatía impregne el mundo de las cuadras de caballos destinados al rejoneo, y les haga ver la crueldad del toreo y la necesidad de acabar con esta violenta tradición: ¿Dónde queda el Primum non nocere para ese bravo animal que es el toro?

    Si buscas más información sobre Homeopatía Veterinaria indaga en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    2 Comentarios

    1. DRA.CAYADO RECIBA UN SALUDO CORDIAL. ACUDO A UD EN FUNCION DE SU EXPERIENCIA. TENEMOS PROBLEMAS CON NUESTROS CABALLOS Y LA MEDICINA OMEOPATA TOMA SU CAMPO Y REALIDAD. NUESTROS CABALLOS TIENEN PROBLEMAS DE PICASON DE LA PIEL POR PICADURA DEL MOSQUITO, Y PROBLEMAS DE LAMINITIS. SERIA UD TAN AMABLE DE INDICARNOS SI ASI SE PUEDE CUALES SON LOS INGRDIENTES Y SUS CANTIDADES PARA QUE UN OMEOPATA EN NUESTRO PAIS PUEDA AYUDARNOS. LA DISTANCIA CON UD. ES NUESTRO MAL MAS GRANDE Y POR TAL DE NUESTRA CONFIANZA Y SOLICITUD DE SU AYUDA.

      AGRADECIDO DE ANTEMANO. ATENTAMENTE. MARIO

    2. Gracias a tod@s por visitar nuestra web y por vuestros comentarios.

      Y mil perdones por no contestar a vuestros mensajes. Lo cierto es que el volumen de comentarios recibidos en ABC Homeopatía, la web y la página y perfil de Facebook, así como en Homeopatía por un Tubo, nuestro buscador Homeopático, nos tienen absolutamente desbordados.

      Hemos decidido dejar abiertos los comentarios a pesar de NO RESPONDERLOS, PUES NO ATENDEMOS CONSULTAS, para que pueda existir también una comunicación entre vosotros, nuestros visitantes, o para que dejéis vuestro testimonio.

      Aprovechamos para recordar que:

      – ABC Homeopatía es una web divulgativa, no somos médicos ni terapeutas homeópatas, somos un equipo de estudiantes que intentamos explicar la Homeopatía de forma sencilla y amena para facilitar el conocimiento de esta medicina y que cada día, más y más personas, se inclinen por la visita a un Homeópata para cuidar de la salud de su familia de forma natural.

      – Utilizad el buscador de la web, arriba a la izquierda, para buscar aquellos artículos relativos a lo que os interesa. En Más Homeopatía, encontrarás listados de artículos interesantes.

      Y si no encuentras lo que buscas en ABC Homeopatía, indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://www.homeopatiaporuntubo.com.

      Gracias a tod@s
      Equipo ABC Homeopatía

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text