Homeopatía SÍ

Si te gusta, comparte

Lilium Tigrinum, excitada, deprimida y apresurada

Lilium Tigrinum se extrae de la flor conocida como Lirio Atigrado.

TIPOLOGÍA

Lilium Tigrinum corresponde principalmente a mujeres, por su clara acción sobre los órganos genitales femeninos.

Existe una acentuada excitación sexual, y le cuesta reprimir las ideas y deseos sexuales que la obsesionan. Lo logra manteniéndose muy ocupada. Tendencia a usar un lenguaje obsceno, lascivo y grosero.

Es uno de los primeros remedios a tener en cuenta en casos de ninfomanía.

Podemos encontramos con una mujer que acude al homeópata con depresión profunda, llanto y desesperación, a quien el consuelo la agrava, y la distracción la mejora.

Suele presentarse apurada, agitada y precipitada en sus actos y ocupaciones. 

Irritable, preocupada y con miedo a quedarse sola o a volverse loca.

SINTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

– Los deseos sexuales están aumentados y a menudo terminan en orgasmos involuntarios. Ninfomanía.

Menstruaciones adelantadas, escasas, oscuras, que aparecen solamente de día, cuando se mueve y anda, jamás durante la noche o sentada o acostada, en que cesan totalmente.

Dolores de ovarios durante las reglas.

Dolores en toda la zona genital (ovarios, útero y vagina). Los dolores cambian de lugar, son ardientes e intermitentes, como si apretaran y aflojaran, aparecen en pequeños sitios, y se agravan al caminar, pero si se detiene están mucho peor.

Sensación de tironeo hacia abajo, con pesadez y presión en el útero o en la pelvis, como si todo el contenido fuera presionado hacia afuera por la vagina y fuera a salir, peor durante la menstruación, al mover el vientre, caminando o por sacudidas; mejor presionando la vulva con la mano o cruzando las piernas.

Flujo amarillo o marrón, acre, irritante llegando a hacer heridas, muy líquido, después de la menstruación y tiñe la ropa de color marrón.

Picores intensos en la vagina.

– Vientre distendido, con constante y urgente deseo de mover el vientre y con sensación de presión en el ano, como por algo pesado.

– Constantes deseos de orinar día y noche.

Sensación de peso o piedra, sobre el corazón. Dolor en el corazón. Sensaciones raras en el corazón.

– Vértigos, mareos estando de pie, desmayos en habitaciones caldeadas y palpitaciones frecuentes, que pueden incluso llegar a dificultar el sueño.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Mejora al aire libre, con el movimiento, especialmente con movimientos rápidos, con la distracción, acostada del lado izquierdo o con la presión.

Empeora por el calor, en una habitación caldeada, con el reposo, estando parado o acostado del lado derecho, por la tarde. Por excesos sexuales.

Lateralidad izquierda.

-Es muy característica la sensación de tironeo hacia abajo que se manifiesta con intensidad en muchas partes del cuerpo: desde los hombros, desde el pecho, desde la mama izquierda, desde la parte baja de la espalda, en el recto, en la vejiga, pero, especialmente, en los órganos genitales femeninos.

– Deseo de golosinas dulces y ácidas y de carne. Aversión al café y al pan.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre lilium tigrinum homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.

Leave a Reply