ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Lactancia y homeopatía – Grietas en los pezones

    lactancia materna homeopatia
    Dra. Norma Esther Pereyra
    La homeopatia es util para las grietas en los pezones durante la lactancia
    Homeopatía para las grietas en los pezones durante la lactancia.

    LACTANCIA Y HOMEOPATÍA, por la Dra. Norma Esther Pereyra.

    Grietas en los pezones

    Extraído del artículo Lactancia y Homeopatía, de la Dra. Norma Esther Pereyra, autora de la web Verdadera Homeopatía Unicista.

    Pincha aquí para acceder al texto completo.

    GRIETAS DE LOS PEZONES:

    CADMIUM SULPHURATUM: inflamación de los pezones. Erisipela de los mismos.

    CALCÁREA CARBÓNICA: inflamación de los pezones en mujeres jóvenes con tendencia a la obesidad, de piel blanca o pálida, con sudoración profusa de la cabeza durante el sueño, y los pies son propensos a enfriarse. Los pezones están dolorosos y con grietas profundas.

    CALÉNDULA: pezones agrietados o excoriados; la paciente siente hambre enseguida de amamantar. Actúa como antiséptico evitando la supuración y acelera la cicatrización.

    CASTOR EQUI: es el principal remedio de las grietas y ulceraciones. Pezones doloridos, sangrantes o supurantes, con excesiva sensibilidad. No toleran el menor contacto, ni de la ropa.

    CHAMOMILLA: heridas de los pezones que se ulceran, que arden, pican y duelen, con mucha sensibilidad al tocarlos.

    GRAPHITES: grietas profundas y excoriadas, que exudan una secreción líquida amarilla viscos, pegajosa, espesa como la miel, generalmente en mujeres gordas, apáticas, friolentas y constipadas. Junto con CASTOR EQUI son los remedios más empleados en las grietas.

    HEPAR SULPHUR: grietas extremadamente dolorosas y muy sensibles al tacto. Son profundas, sangrantes y con marcada tendencia a supurar.

    PHOSPHORUS: erisipela con dolores ardientes. Pinchazos ardientes en los pezones, que pueden estar calientes, doloridos o excoriados. Abscesos en los senos.

    PHYTOLACCA: grietas y excoriación en los pezones, con gran  sensibilidad y dolor, que se irradia a todo el cuerpo cuando el bebé amamanta. Abscesos o mastitis aguda, con senos dolorosos, hinchados, tensos, duros.

    SILICEA: abscesos en senos y pezones, con aberturas fistulosas. Dolor corante o punzante en las mamas cuando el bebé amamanta, con dolores agudos en el útero. Retracciones del pezón. Grietas en los pezones, que están excoriados o ulcerados, con dolores ardientes.

    Como tratamiento local podemos indicar:

    EQUISETUM + GRAPHITES: crema

    CALÉNDULA: crema

    CALÉNDULA T.M. (Tintura Madre): diluir un gotero lleno en un vaso con agua hervida y hacer fomentaciones tibias después de cada mamada.

    El tratamiento curativo: es importante tener en cuenta a los remedios homeopáticos, que prontamente restituyen la epidermis normal de los pezones.

    Extracto del Artículo Lactancia y Homeopatia de la Dra. Norma Esther Pereyra, publicado en la web que ella misma dirige y gestiona Verdadera Homeopatía Unicista, especializada en Homeopatía, Obstectricia y Ginecología.
    La Doctora Norma Esther Pereyra es Médica y Obstétrica egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado como Médica Obstetra en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro desde 1972 hasta 2006.  Y como Jefe de Guardia en el mismo Hospital desde 1986 hasta 2006. Ha concurrido a Cursos, Congresos, Teleconferencias, Jornadas, Simposios, en el país y en el extranjero, relacionados con Obstetricia, Ginecología, Infecciones de Transmisión Sexual, Homeopatía. Desde 1990 es Médica Homeópata egregada de la Asociación Médica Homeopática Argentina (AMHA) y Ayudante de Cátedra de la AMHA Actualemente realiza Actividad Docente para alumnos de la Cruz Roja, para la Escuela Superior de Enfermería Universitaria, para alumnos de la Facultad de Medicina, en la AMHA, en las especialidades que le competen. Ha disertado  y presentado numerosos trabajos médicos sobre temas de Obstetricia, de Infecciones de Transmisión Sexual, de Homeopatía, en Congresos, Simposios, en su país, Argentina, y en el extranjero.
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text