ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    La persistencia de la Homeopatía

    “Todos aquéllos médicos que fueron asignados a la tarea de investigar la homeopatía para desacreditarla terminaron siendo homeópatas”

    Eduardo Yhabes es Presidente de la Asociación Médica Homeopática de Argentina
    Eduardo Yhabes es Presidente de la Asociación Médica Homeopática de Argentina

    Compartimos hoy un breve pero estupendo artículo de Eduardo Yhabes, Presidente de la Asociación Médica Homeopática de Argentina, con motivo del 80 aniversario de su fundación en 1933, publicado en la web cultural www.revistaenie.com.

    “–¿Bajo qué objetivos nació la Asociación Homeopática Argentina (AMHA)?

    –La AMHA se creó el 29 de julio de 1933 y lo hizo a partir de varias premisas que hoy se mantienen. Contribuir al progreso de la homeopatía y establecer relaciones científicas y de intercambio con instituciones del país y del extranjero, fueron centrales. Pero también realizar reuniones y conferencias sobre temas de interés médico biológicos y difundir la labor científica realizada en medios propios o en otros órganos de difusión médica. Es por eso que tenemos varias publicaciones.

    En este marco del mes de octubre corriente estamos haciendo una serie de actividades –para profesionales y también para no profesionales– en torno de la Semana Conmemorativa del 80º aniversario de la Fundación de la AMHA.

    Entre los primeros objetivos propuestos también se encontraban proveer, crear y sostener instituciones de asistencia y crear escuelas para un amplio espectro de profesionales como médicos graduados, veterinarios, farmacéuticos, odontólogos y enfermeros. Esto sigue vigente porque tenemos una escuela, con la que estamos muy felices. Otro objetivo era mantener y defender la doctrina homeopática según la concepción del creador de la homeopatía Hahnemann y respetar la ley de similitud (Similia similibus curentur) con medicamentos únicos, previamente dinamizados y experimentados. Esto es central para nosotros. Desde este principio unicista se comprende al ser humano como una totalidad: es uno solo en cuerpo y en mente; en materia y energía que anima la materia.

    –Ochenta años después de su nacimiento, ¿cuáles son los principales desafíos que enfrenta la homeopatía?

    –Los desafíos están relacionados, como ha ocurrido desde siempre, con enfrentar la incomprensión y adversidad de lo que conocemos como medicina galénica oficial.

    Esta medicina que no combatimos ni descartamos se ejerce desde el poder, mientras que la homeopatía busca la liberación de las ataduras producidas por su desarmonía vital, para que el paciente pueda manifestar su verdadera esencia en libertad y plenitud.

    Todos aquellos médicos que fueron asignados a la tarea de investigar la homeopatía para desacreditarla, terminaron convirtiéndose en eximios homeópatas hasta su muerte. Tal como aconteció con Costantino Hering y entre nosotros con el doctor Luis Maglioni, quien presentó (en el año 1878) su tesis en contra de la homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text