ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    La Homeopatía peligra en España

    Entrevista al Dr. Valentín Romero Bonilla, Representante de la Plataforma Homeopatía Si.

    Hace algo más de un año, la web El Librepensador, publicaba una entrevista al Dr.Valentín Romero Bonilla, Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla, durante doce años  Codirector del Máster en Homeopatía que se imparte en esa Universidad, en la actualidad preside la Asamblea Nacional de Homeopatia y Representante de la Plataforma Homeopatía Sí, bajo el título: La homeopatía, en peligro, firmado por Gloria Díez.

    Fuente: El Librepensador, un diario on-line independiente y plural

    “Si no se modifica, un borrador  de orden ministerial contra el que se han recogido  más de sesenta mil firmas,  podría poner a la homeopatía  contra las cuerdas en nuestro país. Este método terapéutico, que  fue desarrollado  por Samuel Hahnemann a partir de 1796,  hoy se estudia como curso de postgrado en varias universidades españolas como Barcelona, Murcia o Sevilla y son muchos miles los pacientes que se benefician de sus tratamientos.  Si se mantiene el  borrador, los laboratorios homeopáticos tendrían que registrar, no cada preparado, sino cada una de las diluciones en que se presenta, lo que supondría una inversión imposible de asumir.

    ¿Qué problemas plantea  el  proyecto de Orden Ministerial que  ustedes piden que se modifique?

    En homeopatía tenemos unos dos mil quinientos remedios procedentes  de los reinos vegetal, animal y mineral. Cada remedio tiene numerosas diluciones en  cada una de las cuatro escalas que se utilizan.  El ministerio pretende que se registren cada una de ellas, cosa imposible de hacer por la astronómica cantidad que habría que  pagar:  Serian unos doscientos cincuenta mil registros, o lo que es lo mismo,  unos ciento venticinco millones de euros anuales En el resto de Europa solo se registran los remedios, dejando libre las diluciones. …”

    Leer el artículo y entrevista completa.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text