ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    La homeopatía llega a los odontólogos

    La homeopatía llega a los consultorios de odontólogos

    Artículo extraído de la web elnuevodia.com de Costa Rica.

    La homeopatía cada vez es más usada por dentistas tradicionales, para combatir el miedo y, en ocasiones, pánico a acudir al odontólogo.

    “La ansiedad, incluso el miedo, es algo que no es ajeno para muchos pacientes a la hora de llegar a la silla del dentista. Es allí donde técnicas alternativas se asoman a los consultorios dentales para ayudar al paciente.

    Ese es el caso de la hipnosis y la homeopatía, por ejemplo. Ponencias en el Congreso Nacional de Odontología, organizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica en agosto, hablaron de cómo pueden utilizarse estos métodos para mejorar la atención a pacientes.

    Según comentó la psicóloga Paula Llobet, quien capacita a los odontólogos en hipnosis, esta técnica se emplea en el manejo de la ansiedad y del dolor…

    La odontóloga Raquel Goldstein y el homeópata Bernardo Goldstein, aplican la homeopatía en su consulta.

    Este método consiste en sustancias tomadas de fuentes minerales y vegetales que se diluyen en alcohol y se dan en forma de gotas.

    Eso les ayuda a los pacientes a sentirse menos ansiosos y ha ayudado a bajar la gingivitis (mal caracterizado por la inflamación y el sangrado de las encías), dicen ellos.

    “Esto no sustituye el tratamiento, es un complemento para que sea mejor. Hemos visto que se acorta la evolución de la enfermedad de las encías”, dijo la odontóloga. “La homeopatía ve al ser humano como un ente integral y esta salud integral incluye su boca y las encías”, añadió él.

    Si le ofrecen estos servicios, la recomendación del Colegio de Cirujanos Dentistas es cerciorarse de que los expertos estén debidamente capacitados.

    Si quieres más información sobre los Homeopatía Odontológica  búscala en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text