ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    La Homeopatía gana la batalla en Inglaterra

    El Gobierno del Reino Unido defiende la inclusión de la Homeopatía en su sistema sanitario.

    La Homeopatía gana la batalla en el Reino Unido, después de haber sido cuestionada y atacada duramente en los últimos tiempos.

    El Comité de Ciencia y Tecnología había presentado recientemente un Informe en el que cuestionaba con dureza la Homeopatía: “Prueba de Evidencia 2: Homeopatía”.
    El pasado 26 de julio de 2010, el Gobierno del Reino Unido respondió a este estudio de forma contundente:

    La homeopatía pertenece al NHS, Sistema Sanitario Público, donde los pacientes se pueden beneficiar de los médicos más destacados que integran la asistencia sanitaria pública. La respuesta expresa literalmente que «el NHS local y los propios médicos, y no la Whitehall, son los más idóneos para tomar decisiones sobre qué tratamiento es el adecuado para sus pacientes – incluidos los tratamientos complementarios o alternativos como la homeopatía – y proporcionarlos en consecuencia.”

    Por otro lado, también la Dra. Sara Eames, Presidenta de la Facultad de Homeopatía del Reino Unido afirmó: “Como médico que practica la homeopatía en el NHS, sé que la homeopatía es una parte importante de nuestro servicio de salud, ayudando a decenas de miles de pacientes al año, la mayoría de los cuales no han sido suficientemente ayudados por los tratamientos convencionales. Me complace ver que el gobierno, en contra de las recomendaciones del Informe de Ciencia y Tecnología, está de acuerdo en que la homeopatía tiene un lugar en el NHS y ofrece opciones a los pacientes y a los proveedores locales de la salud.”

    Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Asociación Homeopática Británica, Cristal Sumner, expresó que “Me complace ver que la respuesta del gobierno abarca el derecho de los pacientes a tomar decisiones, informadas, sobre la asistencia sanitaria”, y señaló que  “Esta respuesta deja muy claro que entre éstas, se incluyen la medicina complementaria y, más concretamente, la homeopatía, lo que la convierte en una afirmación que da la bienvenida a todos los pacientes actuales y potenciales de todo el Reino Unido.”          
    Traducción de Peter Schmidt Bubath

    Leer el informe completo del Gobierno Británico en la página del Ministerio de Sanidad del Reino Unido.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text