ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

La homeopatía en España, Europa y el mundo

– En España un 15 % de personas utilizan la Homeopatía.

Existen cerca de 9.000 Médicos Homeópatas o de distintas especialidades que prescriben habitualmente homeopatía, y cerca de 2.000 Pediatras la han integrado en sus consultas.

– En Europa ese porcentaje se duplica, y usa la homeopatía cerca de un 30% de la población, calculándose que más de 100 millones de europeos hacen uso de esta medicina . Recientemente se ha declarado el 10 de abril como Día Europeo de la Homeopatía, fecha que viene celebrándose desde 2008.

– En Inglaterra existen 5 Hospitales Homeopáticos y el 10 % de la población británica consulta a un médico homeópata.
El 22 % toma o piensa volver a tomar medicamentos homeopáticos.
600 médicos practican habitualmente la homeopatía de los 1.300 miembros diplomados de la Facultad de Homeopatía de Londres que ejercen en todo el mundo.
En 1994, un informe oficial muestra que el 45 % de los médicos británicos no dudan en dirigir a sus pacientes hacia un colega homeópata (Libro blanco de la American Homceopathic Pharmatheutical Association).

– En Belgica y Francia, la Sanidad Pública sufraga los gastos homeopáticos, y en este último país es utilizada por un 40% de sus habitantes, así como incluida en la atención pediátrica por el 66% de estos profesionales. 

– Francia se clasifica en la 1ª posición de los países que utilizan medicamentos homeopáticos. Cada vez más franceses eligen estos medicamentos, han pasado del 22 % en 1984 al 40 % en 2002. Asimismo, el 74 % de los pacientes se declaran «dispuestos a cuidarse con homeopatía si su médico se lo receta» . Únicamente los médicos y algunos profesionales de la sanidad (cirujanos dentistas, comadronas, etc.) están autorizados para dispensar tratamientos homeopáticos. 5.000 médicos de cabecera recurren habitualmente a la homeopatía y 25.000 ocasionalmente, de los 110.000 médicos con consulta. El 69 % del cuerpo médico estima que la homeopatía es una opción terapéutica eficaz y el informe Lebatard-Sartre, solicitado por el Consejo de los Colegios Médicos de Francia publicado en 1997, reconoce a la homeopatía como práctica médica.

– En el resto del mundo, debemos destacar el arraigo que la Homeopatía tiene en la India, dónde existen más de 250.000 homeópatas y 75.000 auxiliares médicos recetan homeopatía. Casi el 10 % de la población (aproximadamente 10 millones de personas) recurren a la homeopatía, que está inscrita en el sistema nacional de sanidad indio junto con la medicina occidental y los dos sistemas de medicina india, Ayurveda y Unani. Los médicos que desean recetar medicamentos homeopáticos deben recibir un curso particular definido por el Consejo Central para la Homeopatía (Central Council of Homœopathy) que depende directamente del Ministerio de Sanidad.

– También en Brasil, dónde existen 15.000 Médicos Homeópatas y la consumen más de 9 millones de brasileños. La homeopatía es una especialidad médica reconocida desde 1980 por el Conselho Federal de Medicina. Entre los 15000 médicos brasileños que practican la homeopatía (de un total de 282000 médicos), se encuentra un gran número de pediatras.

– En Argentina son 1200 médicos homeópatas de un total de 88000 médicos.

– En México la homeopatía está oficialmente reconocida y existen 4000 médicos homeópatas de un total de 92000 colegiados.

Fuente: Boiron

Si quieres saber más sobre la homeopatia en España y en Europa busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

2 Responses to “La homeopatía en España, Europa y el mundo”

  • TERESA:

    Yengo una hija con hipertiroidismo , es vegetariana y no quiere tomarse el trat conservador me gustaria saber un homeopata especializado en tlroldes o alguna autonomia en la cual haya medicos homeopatas dentro de la seguridad social. muchas gracias

  • Noelia:

    Estoy haciendo un trabajo sobre la homeopatía y me gustaría saber si Bélgica y Francia son los únicos países de Europa cuya sanidad pública cubre los gastos homeopáticos. Gracias.

Leave a Reply

Desde dónde nos ven