ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    La Atención Primaria apuesta por la homeopatía

    La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria defiende el uso de la homeopatía.

    La Atención Primaria apuesta por la homeopatía

    Encontramos en la red esta estupenda noticia que nos explica que cada vez más médicos de Atención Primaria comprueban la eficacia de la homeopatía y defienden que ésta debería abordarse de manera integral desde la propia universidad, ofreciendo formación específica en la carrera de medicina”.

    Artículo extraído de la web lavozlibre.com

    jueves, 03 de noviembre de 2011
    MADRID, 3 (EUROPA PRESS) 

    La terapia de la homeopatía se utiliza cada vez más para tratar problemas respiratorios, alérgicos, dermatológicos y víricos debido a la ausencia de efectos secundarios, según han explicado expertos asistentes al 33º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que se celebra desde este miércoles hasta el sábado en Oviedo.

    “La seguridad en su uso, la eficacia y la ausencia en general de efectos secundarios hacen que aumente la demanda de los medicamentos homeopáticos por parte del enfermo y que se incremente la indicación por parte de los profesionales de la medicina“, ha reconocido el responsable del servicio de urgencias de atención primaria Puente San Miguel (Cantabria), el doctor Carlos León, durante la mesa redonda ‘Integración de la homeopatía en el ámbito sanitario’.

    La homeopatía se utiliza principalmente para tratar enfermedades crónicas con el objetivo de reducir la cantidad de medicamentos que necesitan estos pacientes.

    ALERGIA

    Concretamente, los medicamentos homeopáticos para tratar la alergia son los más utilizados puesto que no presentan los efectos secundarios de los corticoides o los antihistamínicos.

    “Su uso más frecuente es para rinoconjuntivitis alérgica y patologías cutáneas, como eccemas o urticaria, ya que no provoca efectos adversos del tipo de sedación, sequedad de boca o retención urinaria en pacientes con patología prostática que pueden venir derivados del uso de antihistamínicos“, ha asegurado el especialista en alergología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el doctor Roberto Peltan.

    Por otro lado, la gran demanda de la homeopatía hace que los profesionales necesiten una formación completa en esta materia, que la pueden encontrar en cursos de formación de postgrado. No obstante, el doctor León ha considerado que “la homeopatía se debería abordar de manera integral desde la propia universidad, ofreciendo formación específica en la carrera de medicina”.

    Leer el artículo completo en la web lavozlibre.com

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text