ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Investigación agro-homeopática en Costa Rica

    Destellos de Agro-Homeopatía

    Investigación agro-homeopática en Costa Rica

    Texto: Tomás Medina Avalos
    Fotos: Equipo investigación
    Fuente: Grupo Facebook Agro-Homeopatía Costa Rica&Catalunya

    Lee ¿Qué son los Destellos de Agro-Homeopatía?

    Compartimos hoy, con emoción, una investigación agro-homeopática que se ha iniciado en Costa Rica, y de la que hemos tenido conocimiento a través del Grupo Facebook Agro-Homeopatía Costa Rica&Catalunya.

    Aquí podemos apreciar las hernias que afectan a las crucíferas, que impiden su normal desarrollo.
    Aquí podemos apreciar las hernias que afectan a las crucíferas y que impiden su normal desarrollo.

    Nos pareció tan interesante que nos pusimos en contacto con Tomás Medina Avalo, administrador del grupo, y miembro del equipo del Centro de Investigación Agronómica de Costa Rica, que lo están llevando a cabo, para que nos explicase con más detalle el objetivo y desarrollo de este estudio:

    “Desde hace unos 3 años las crucíferas (brócoli, col, col de Bruselas y coliflor) en Costa Rica sufren unas hernias en la raíz que impiden su normal desarrollo.

    Los agricultores se encuentran desesperados pues no hallan solución al problema: los productos agro químicos no funcionan, a pesar de su elevado coste y lo que mejor resultado les está dando es rotar los cultivos (repollo, zanahoria, patata) dónde antes de este problema solamente cultivaban repollo.

    Tomás Medina y Melvin, el agricultor, Melvin explica cual es el problemas, los ttos. que realizan y consensuamos el plan de acción.
    Tomás Medina y Melvin, el agricultor, explicando cual es el problema, los tratamientos aplicados hasta el momento y consensuando el plan de acción.

    La zona de Zarcero está habitada por agricultores abiertos al cambio y se ofrecieron para que el equipo de investigación del C.I.A. (Centro de Investigación Agronómica) perteneciente a la Universidad de Costa Rica, pudiese intentar solucionar el problema mediante la aplicación de remedios homeopáticos.

    Para ello tomamos muestras del suelo y de varias crucíferas y entablamos conversaciones con el agricultor para que nos relatase su visión del problema y nos informase de los tratamientos químicos utilizados hasta el momento.

    Tomás Medina, Elizabeth Aguilar Deliberamos cuales serán las sustancias que utilizaremos, la frecuencia y los testigos de muestra.
    Tomás Medina y Elizabeth Aguilar-Aguirre Deliberamos cuales serán las sustancias que utilizaremos, la frecuencia y los testigos de muestra.

    El grupo de investigación está formado por Marena Chavarría, Ingeniera Agrícola y Agrohomeópata, Dannhyela Rodríguez, Bióloga y Agrohomehópata, Óscar Castro, Fitipatólogo, Elizabeth Aguilar-Aguirre, Dra. en Homeopatía y Tomás Medina Ávalos Homeópata y Agrohomeópata.

    Decidimos utilizar nosodes (remedios preparados del tejido de una enfermedad real) tanto del suelo cómo de las plantas, así como varios remedios homeopáticos para las hernias, la humedad, etc.

    Tomás Medina y MAcarena Cribando y triturando las muestras.
    Tomás Medina y Marena Chavarría cribando y triturando las muestras.

    Los nosodes los fabricamos por separado, suelo y repollos, triturando y macerando los preparados, y manteniéndolos durante 21 días en una máquina agitadora. Después los filtramos y diluimos a la 5 o 6 CH dependiendo del problema. Finalmente incorporamos los remedios homeopáticos correspondientes, para obtener el producto final que será aplicado a las crucíferas.

    Delimitamos una zona del área cultivada y realizaremos el estudio con planteles nuevos. Utilizaremos unas plantas para los tratamientos homeopáticos, otras de testigo y otras serán tratadas con los químicos que están utilizando habitualmente.

    Los resultados serán recogidos en informes por Dª. Marena Chavarría y Dº. Oscar Castro.

    Cuando termine el estudio y si los resultados son favorables, serán publicados por la Universidad de Costa Rica y realizaremos charlas y talleres para asesorar a los agricultores.”

    Nosodes listos para su dinamización...!!!
    Nosodes listos para su dinamización…!!!

    Cómo veis el estudio promete, y esperaremos con ansía sus resultados, de los que os informaremos puntualmente.

    Si quieres saber más sobre Agro-Homeopatía indaga en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO 

     

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text