ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Instituto Homeopático y Hospital de San José en la actualidad

    El Instituto Homeopático y Hospital de San José, se dedica, en la actualidad, a actividades docentes y terapéutica asistencial.

    Instituto Homeopático y Hospital de San José en la actualidad

    Fuente: hospitalhomeopatico.com

    El Instituto Homeopático y Hospital de San José, en Madrid, fue fundado a finales del siglo XIX, ejerciendo como Hospital Homeopático hasta que su actividad fue interrumpida en 1936 por la Guerra Civil Española y reanudada en 1939.

    A partir de 1970 se irá orientando hacia una labor de Residencia, en la que permanecerá, con una actividad reducida hasta 2007.

    Hoy, teniendo en cuenta las características del edificio y la normativa hospitalaria vigente, no es posible mantener la actividad hospitalaria, y el edificio se dedicá básicamente a tareas de Formación Médica y Actividades Terapéuticas:

    Formación Médica:

    – Cursos para formación de titulados médicos en Homeopatía, Acupuntura y Medicina, especialmente en el ámbito de las medicinas no convencionales, Fisioterapia.

    – Máster en Medicinas Emergentes, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Universidad Alfonso X el Sabio y Semefarte (asociación médico-farmacéutica).

    – En colaboración con la Sociedad Hahnemanniana Matritense se organizan Seminarios de Homeopatía, asi como grupos de trabajo con médicos homeópatas.– En colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid se viene colaborando en los Master de Homeopatía y de Acupuntura y Moxibustión.

    – Actividades histórico-museísticas: Cuenta con un Museo de la Homeopatía y de la Farmacia Homeopática cuyo contenido se trata de mejorar con nuevas aportaciones. Es pequeño, pero muy singular.
    – Farmacia y Biblioteca Homeopáticas: cuenta con un número importante de medicamentos históricos, botiquines y elementos auxiliares utilizados en el siglo XIX. En la Biblioteca hay Revistas y publicaciones del siglo XIX, con de obras de Homeopatía de varios países europeos.

    Actividades Terapéuticas

    Consultas de Homeopatía, y  Consultas de Homeopatía para ayuda a personas con cáncer. Tanto las consultas de homeopatía como las de homeopatía especializadas para ayuda a personas con cáncer son atendidas por los médicos de la Sociedad Hahnemanniana Matritense, patrono de honor de la Fundación y destinadas a personas necesitadas, principalmente.

    – Consultas de Acupuntura y Fisioterapia, atendidas por médicos del Grupo G-6 miembros de la Asociación de Médicos Acupuntores del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

    – Las consultas de Fisioterapia están atendidas por Fisioterapeutas colegiados.

    Quizás te interesa también Breve historia del Instituto Homeopático y Hospital de San José

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    1 Comentarios

    1. Lástima que se eliminó la modalidad de Hospital Homeopática porque hubiese crecido la actividad clínica y la investigación desde la perspectiva homeopática.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text