ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Homeopatía y Terapia de Vidas Pasadas

    Homeopatía y Terapia de Vidas Pasadas

    Esther Murie es Homeópata y Terapeuta de Regresiones y Vidas Pasadas.
    Esther Murie es Homeópata y Terapeuta de Regresiones y Vidas Pasadas.

    Tal y como hemos comentado en anteriores artículos, la homeopatía ofrece, a nuestro entender, dos vías de curación: una, la del propio remedio que consigue equilibrar, de una forma suave y permanente,  aquello que está alterado en nuestro organismo, a través del remedio más similar, la otra, en forma de autoconocimiento, mostrándonos nuestras zonas erróneas, actitudes equivocadas o emociones negativas que ese mismo remedio nos describe, lo que nos permite crecer y evolucionar a nivel personal, desterrando la enfermedad de nuestra vida.

    Pero en ocasiones el desequilibrio que perturba nuestra salud parece estar a un nivel tan profundo que nuestro homeópata no logra dar con el medicamento adecuado, quizás porque aquello que nos dañó permanece en lo más hondo de nuestro ser  y, sencillamente, no somos conscientes de ello,  lo que dificulta la labor del terapeuta.

    Hoy queremos presentaros a una Homeópata muy especial, Esther Murie, que combina la homeopatía con la terapia regresiva, terapia transpersonal o terapia de vidas pasadas, con la que esta excelente profesional logra aflorar aquello que nos trastorna y que está arraigado en nuestro subconsciente.

    Hemos querido contactar con Esther para que nos cuente más sobre cómo funciona este tipo de terapia y cómo consigue, a través de ella, dar con el remedio adecuado para devolver la salud a sus pacientes.

    Antes de nada queremos agradecerle que haya querido responder nuestras preguntas y compartir con todos nosotros sus conocimientos, así que sin más dilación, ahí vamos:

    – Esther ¿Qué es exactamente la Terapia de Vidas Pasadas?

    En ocasiones puede ocurrir que haya sucesos que nos dejen impactados, entonces si nuestra mente no puede asumirlos eso se queda ahí, en algún lugar recóndito de nuestro cerebro, y cuando por nuestra actividad diaria no hay tiempo de reflexionar, sobreviene una especie de sueño muy vivido y emocional que nos alerta que algo hay que resolver. Son cabos sueltos de una madeja que si no los relacionamos seguirán ahí hasta que les demos FORMA y podamos entender qué le pasó al subconsciente, cuáles son nuestros miedos o desconfianzas, nuestros enfados, nuestra tristeza, etc.
    Esto lo podemos tratar como una «METÁFORA» o como UNA VIDA ANTERIOR.
    Para todos aquellos que se sienten conectados y a veces no entienden por qué pasó tal o cual suceso LA TERAPIA DE VIVENCIAS Y VIDAS PASADAS puede ayudar a resolver estos enigmas y a salir de situaciones bloqueadas por nuestro subconsciente.
    Así soltando todo ese material emocional y mental podremos caminar sin toda aquella carga.

    – Entonces ¿no necesariamente estamos hablando de vidas pasadas?

    Siempre trabajamos con el Alma que es eterna y es ella la que como un holograma tiene toda la información de lo mejor y lo peor que a ella le haya sucedido. De ahí que en función de lo que estemos viviendo en el presente, el Alma nos llevará al trauma fuese donde fuese en el tiempo y/o el espacio, que puede estar en esta vida, la vida anterior o en cualquiera de ellas.

    Ciertamente puede haber un número de personas que crean en las vidas pasadas, de hecho ya en la antigüedad autores y filósofos griegos nos dicen que el conocimiento adquirido era de sus maestros anteriores, tal vez el caso más notable es el de Pitágoras.

    – ¿O sea que ya en la antigua Grecia existía la creencia en vidas pasadas?

    Si, Diógenes Laercio nos lo cuenta de la siguiente manera en su obra Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres*:

    «Pitágoras decía de sí mismo que en otro tiempo había sido Etalides y tenido por hijo a Mercurio, que el mismo Mercurio le tenía dicho que pidiese lo que quisiese, excepto la inmortalidad, y que él le había pedido que vivo o muerto retuviese en la memoria cuanto sucediere. Así que mientras vivió se acordó de todo y después de muerto le conservó la misma memoria. Que tiempo después de muerto pasó al cuerpo de Euforbo y fue herido por Menelao. Que siendo Euforbo dijo haber sido en otro tiempo Etalides y que, después, transmigró su Alma a Hermótido, quien queriendo dar fe de ello, entró en el templo de Apolo, enseñó su escudo a Menelao y éste volvió a Troya, quedándole la cara de marfil. Al morir Hermótido se pasó a Pirro, el pescador delio, y finalmente, vino a ser Pitágoras y éste RECORDABA TODO LO MENCIONADO«

    Así pues en nuestros días, después de tanta información que manejamos y las películas que hemos visto de siglos atrás, tenemos imágenes fácilmente reproducibles en nuestra mente.

    Pero lo que nos sirve para trabajar con este material son las emociones, porque esas son las que nos darán la clave para saber qué sucedió y porqué. No obstante hay personas que han bloqueado ese sistema emocional y lo han cambiado por el mental y quizá les resulta más difícil conectar y ahí es donde, dado el escepticismo existente, se trabaja como una «Metáfora».
    No necesariamente hay que «creer» como si de un acto de fe se tratase, lo importante es vivir emociones negativas anteriores y cerrar ese ciclo que aún está vigente en nosotros.

    – ¿Cómo consigues llevar al paciente a ese estado en el que es capaz de recordar esos momentos pasados que le colapsaron emocionalmente? ¿Se trata de hipnosis?

    Llevar a la persona a un estado en que pueda recordar lo que pasó es algo que tiene su técnica, pero no es necesaria la hipnosis ya que ésta deja a la persona en manos del terapeuta y eso no es necesario, sólo necesitamos un estado de confianza del Alma de la persona, la cual sintiéndose tranquila y relajada ella sola va contando sucesos y ahí está la habilidad del terapeuta para conseguir la total entrega a los hechos traumáticos, que sabemos seguro fueron dolorosos, pero con ello viene la SANACIÓN. En definitiva es una relajación.

    – Y ¿En qué casos decides combinar este tipo de terapia con la homeopatía?

    En ocasiones hay pacientes que sienten que emocionalmente están conectadas de forma karmática con hechos que se repiten una y otra vez en su vida y de los que no logran soltarse, lo que les impide avanzar o cuando un sueño vivido de forma intensa les deja tocados al día siguiente y no entienden que pasó.

    En estos casos les aconsejo la Terapia de Vivencias Pasadas.

    – ¿De qué manera te ayuda esta terapia en la elección del tratamiento homeopático para un paciente determinado?

    Tal y como he comentado, ese relato que el paciente va contando es, en mi experiencia, una forma de REPERTORIZACION HOMEOPÁTICA que espero poder seguir desarrollando más adelante, pues tenemos ahí «in situ» los «Trastornos por», «Como si», es decir los síntomas mentales, emocionales y físicos, la «Sensación» tan buscada por Sankaran y que en Homeopatía tratamos de completar para encontrar el remedio de fondo, al menos para un periodo de tiempo. Así pues la Terapia de Vivencias y Vidas Pasadas tiene una importancia enorme ya que se produce un entendimiento global de nuestra situación actual, al contrastarla con la anterior, pero siempre para liberarnos de lo pasado, nunca para quedarnos en facetas egóticas (sentimiento exagerado) de la propia personalidad.

    – Puedes contarnos algún ejemplo que nos ilustre de cómo con la combinación de ambas técnicas has resuelto satisfactoriamente un caso complicado

    Por el espacio que nos da el blog es un poco complicado explicar un caso aunque lo intentaré:

    Llegó a mi consulta una mujer joven de 28 años la cual no lograba quedarse embarazada aunque todos los exámenes físicos estaban bien y su relación de pareja era buena. En dos ocasiones anteriores ya le había prescrito su remedio de fondo y sí le había venido bien pero ella misma me pidió hacer la Terapia de Vidas Pasadas
    Sus padres se habían separado hacía poco y el padre se fue al País Vasco de donde era. Había dejado de llamar y relacionarse con el resto de la familia, se fue sin más y como ya sabemos «detrás de todo drama hay una traición».
    Así pues al ir a una vida anterior, ella, la hija, había sido en la Edad Media el hijo de ese mismo padre en ésta vida actual y le juró que seguiría luchando por las tierras de ellos y del Noble a quien pertenecían. Pero aún así, en aquella vida, viendo los horrores de la batalla, se negó a continuar y desertó. De esta manera ella llevaba consigo el Juramento que le había hecho al padre y que estaba aún vigente como pacto o juramento y ella sentía que lo había traicionado. Y ahí es donde al deshacer ese pesado legado y reconciliarse energética y espiritualmente pudo recuperar aquella energía que había quedado allí en el tiempo atrapada.
    Al mes siguiente me llamó contándome que su padre quería verla y pudieron hablar de nuevo, y lo más importante… estaba YA embarazada.

    Esther, muchísimas gracias por este tiempo que nos has dedicado y por compartir tu experiencia, conocimientos y sabiduría con nosotros y nuestros amigos de ABC Homeopatía. Aprovechamos para invitarte a que nos mantengas informados sobre el desarrollo de tu método de Repertorización Homeopática basada en la Terapia de Vidas Pasadas.

    * Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres, Diógenes Laercio, Ed. Perlado Paez, Madrid, España, 1914, t. 2, libro VIII.

    Si tienes interés en contactar con Esther Murie puedes hacerlo a través de su web http://www.esthermurie.com

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    20 Comentarios

    1. «Ay Esther….q maravilloso q te dediques a ésto!!!!!!te felicito y veo q sabes muchísimo!!!!!comparto totalmente ésto q he leído…un abrazo grde y FELICITACIONES!!!!! Todas éstas terapias son maravillosas , en tanto y en cuánto favorezcan el bien y la salud de nuestros pacientes!!!!!!»

      Liliana Zotta

      Desde el Grupo de Facebook Homeópatas Latinoamericanos

    2. «Excelente entrevista querida Esther Murie Martínez. El uso de terapias alternativas o complementarias han traído extraordinarios resultados a la salud. Este tema no es fácil de entender, se requiere un proceso de investigación y especialmente vivencia para contar que sucede y qué ocurre. Si alguno tiene curiosidad podría leer el libro Muchas vidas, muchos maestros del médico norteamericano Brian Weiss y la autobiografía de la médico suiza Elisabeth Kubler-Ross… GRACIAS por compartir el artículo. Un abrazo!!!»

      Eugenia Gamboa
      Psicóloga y máster en gestión del talento humano, Directora de la facultad en ciencias de la salud de la U.C.I., Universidad para la Cooperación Internacional, con sede en Costa Rica para Latinoamérica.

      Desde el Grupo de Facebook Homeópatas Latinoamericanos

    3. Releyendo el artículo y los comentarios, me parece oportuno aclarar que ese primer comentario mío tal vez esté cargado de emocionalidad, suena algo agresivo y parcial, que a mi mismo no me gusta, ni me representa correctamente, que tampoco expresa completamente mi forma de entender la Medicina de hoy y sus innegables progresos tecnologicos y farmacológicos, hablando de la medicina convencional, claro, y que yo mismo jamás privo a mis pacientes de ella cuando necesito hacer derivaciones al especialista debido al límite de la Homeopatía, lo que buscamos es el bien de los pacientes y que pueda acceder a todos los paradigmas terapeuticos que considere mejor.

      Hay tres cosas que siempre me parecieron importantes:

      – Que la medicina empresarial globalizada se apoderó de los progresos tecnologicos y cientificos en desmedro del humanismo filosofico práctico del ser médico tradicional como figura social y usa más bien al medico y al paciente como piezas o recursos útiles al mercado y al consumo.

      – Segundo, que debiera incorporarse al homeópata en la atención tanto primaria como secundaria de la salud, para colaborar con la alopatía y sin reparos, y

      – Tercero, que el verdadero progreso de la Medicina pasa por desmitificar los metodos de investigación y de experimentación tenidos como «pensamiento único» el positivismo comntiano.

      UNION Y NO FUNDAMENTALISMOS hacen falta construir en los sistemas de salud mundial, en este siglo en que aparecen tantas formas de abordar la complejidad divina del ser humano, y entre nuevos enfoques como el de Hammer, vuelven a resurgir otros recursos antiguos como el Ayurveda, las terapias regresivas, etc, no me imagino a un Dios de la Verdad, como fundamentalista, reducido a un solo enfoque de la vida.

      Claro que UNIÓN no significa «absorción» como intentan algunos al condescender desde la alopatía, algunas corrientes que intentan regularla desde sus institucionalidad para incorporarla a su sistema médico, esto no es plausible a la hora de pensar en la Homeopatia como otra subespecialidad, y otras terapias no convencionles manejadas y manipuladas así por la alopatia.

      Deberíamos luchar, creo, por una UNIÓN en el respeto de cada disciplina no convencional pero que cada una se auto gobierne con sus propios entes y se regule con sus propias instituciones interactuando libremente con la medicina convencional.

      Les pido disculpas por la extensión pero quería un poco aclarar mis conceptos y forma de pensar y sentir médicamente.

      Roberto Medrano
      Médico Homeópata

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text