ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Homeopatía y nanopartículas

    Recientes estudios científicos demuestran la existencias de nanopartículas del remedio en altas diluciones.

    Homeopatía y nanopartículas

    Artículo extraído del FlashHomeopatía de la Dra. Concepción Calleja en la web homeopatia.net

    Desde hace décadas, las ultradiluciones homeopáticas como la 30 CH y 200 CH, que van mucho más allá del número de Avogadro, han sido puestas en cuestión porque teóricamente no debería quedar resto de materia medible.

    El departamento de ingeniería química del Instituto de Tecnología de la India, Bombay, ha llevado a cabo un experimento donde los investigadores indios, empleando muestras de medicamentos con derivados metálicos suministrados por laboratorios proveedores de prestigio, han sido capaces de demostrar por primera vez, con un microscopio electrónico de transmisión, difracción de electrones y espectroscopía de emisión atómica por plasma acoplado inductivamente, la presencia de entidades físicas en esas ultradiluciones, en forma de nanopartículas de los metales y sus agregados.

    Ahora el mundo de la física viene a esclarecer aún más la polémica y marca un paso adelante en la comprensión de cómo funciona la medicina homeopática y en la percepción que la comunidad científica tiene de ella.

    En resumen, las diluciones extremadamente diluidas, más allá de la 30 CH, ¡contienen nanopartículas! Todo un descubrimiento que no podíamos dejar de comentar … y que recibimos con esperanza.

    Leer el artículo completo en FlashHomeopatía de la Dra. Concepción Calleja, en la web homeopatia.net

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    16 Comentarios

    1. Pero ustedes si que son los mas chantas y ladrones, se imaginan la inmundicia q el ser humano tira a las aguas, ridiculos si fuera asi como uds dicen deberiamos estar todos muertos. tarados…

    2. El numero de avogadro dice el número de moléculas en una sustancia. Por simple matemáticas podemos ver que es IMPOSIBLE encontrar una sola molécula después de una disolución 200CH. Mas pequeño que las moléculas, son los átomos que componen esas moléculas. Con unas matemáticas un poco mas difíciles vemos que tampoco así cuadran los números… por lo tanto, mi pregunta es ¿que dicen que encontraron en la India que desafía a las matemáticas clásicas y a nuestro conocimiento de la materia mas elemental?

    3. Este estudio (suponiendo que demos por bueno algo publicado en una revista con un factor de impacto de menos de 1 sin mas confirmacion) muestra que en la dilucion final hay particulas.

      Lo que no muestra es que esas particulas vengan de la materia que se añade al inicio.

      De momento este no aclara como y donde se obtuvieron las muestras a analizar mas alla de que se obtivieron » de un distribuidor de prestigio». Esto por si ya hace que el experimento sea irreproducible, y bastaria para que no se publicase en una revista seria.

      no determinan el proceso de destilado del agua. Con lo que no podemos saber si el agua lleva contaminantes, porque entre otras cosas no hacen un control positivo.

      Pero es que ademas cogieron una gota de la solucion, y la dejaron secarse al aire unos 60 minutos. Lo cual permite que le caigan contaminantes a punta pala.

      Este experimento muestra que en las muestras analizadas hay particulas. si.

      ¿Que esas particulas provengan de la sustancia inicial previa a la dilucion?

      Yo no veo prueba de esto por ningun lado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text