ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Disfruta del nacimiento de tu bebé con homeopatía.

Homeopatía para preparar el nacimiento de tu bebé

Tanto la gestación como el nacimiento de un bebé son, o deberían ser, los momentos más entrañables en la vida de una madre.

Hoy en día lo más aconsejable es dejarse guiar por una doula -las doulas son mujeres que acompañan a otras mujeres durante el camino a la maternidad y su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, durante el nacimiento y el puerperio-. Ella te ayudará a vivir un embarazo consciente, te informará sobre las distintas opciones de parto, te enseñará a confiar en tu cuerpo, invitándote a ser la verdadera protagonista del alumbramiento, junto con tu bebé y será tu apoyo incondicional durante el nacimiento y el puerperio (infórmate en doulas.es).

La homeopatía te ayudará también a superar miedos y a equilibrar tu cuerpo para que el momento del nacimiento se desarrolle con total naturalidad, permitiéndote disfrutar del esperado encuentro con tu bebé.

Si bien lo más correcto es acudir a un profesional de la homeopatía para tratar, desde el inicio del embarazo, los posibles trastornos que puedas tener, ya que la ausencia de efectos secundarios la hace especialmente eficaz y oportuna para las gestantes, en este artículo te exponemos algunos remedios que te fortalecerán para está última etapa de tu gestación, el nacimiento:

Actaea Racemosa 15 ch. Una dosis al inicio del parto para suprimir el temor y ayudar a que se produzca sin dificultades.

Caulophyllum 7 o 9 ch. Para favorecer que las contracciones sean eficaces.

Gelsenium 9 o 15 ch. Para cuando hay dificultad de dilatación del cuello uterino.

Chamomilla 7 ch. Para las contracciones excesivamente dolorosas que provocan enfados violentos en la madre.

Kalium Carbonicum 9 ch. Para el llamado “parto de riñones“, con dolor localizado en la parte baja de la espalda.

Belladona 7 o 9 ch. Cuando las contracciones se acompañan de dolor de cabeza pulátil, palpitaciones e hipertensión.

Aconitum 15 ch. Cuando el parto se inicia con excesivo nerviosismo de la madre.

Arnica 7 ch. Para tomar después del parto durante varios días, si éste ha sido traumático.

Pulsa sobre los distintos remedios para tener más información.

Todas las prescripciones han sido extraídas del libro “Homeopatía para los casos agudos”, del Dr. Didier Grandgeorge.

Si quieres saber más sobre preparación del parto y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

5 Responses to “Homeopatía para preparar el nacimiento de tu bebé”

  • Alba Santa Cruz:

    Hola, muy buena página me encantaría encontrar cursos en línea , yo los sigo desde México gracias

  • angela:

    Pienso que si recomendáis ir a un homeópata para que nos prescriban homeopatía deberíais de recomendar una matrona para seguir y acompañar el embarazo, parto y postparto de bajo riesgo, ya que es el profesional más cualificado. Pienso que deberíais de dejar de llevarse por la modas e informarnos de una forma consciente a las embarazadas.
    Por un embarazo respetado y seguro, recomendad a profesionales.

  • gracia:

    una doula!!!!
    vamos a ver, para eso estan profesionales cualificadas con cinco años de estudios,que son las matronas, q no solo aportan la ayuda necesaria a la mujer si no q poseen los conocimientos necesarios para atender su parto, lo q las doulas no pueden ni deben hacer al carecer de la formacion suficiente.y eso lo recomiendan en esta pagina!!!

  • polizas de salud:

    Se tiene en cuenta la homeopatia para que las madres puedan tener un parto más controlado y más sencillo, sobretodo en los casos de primeros partos en los que la madre está nerviosa o intranquila, un saludo

  • Areli:

    Hola, están tratando a mi bebe de 1 año 9 meses con homeopatía, le mandaron 40 glóbulos al día, pero me preocupa el tema del azúcar, será mucha azúcar para un bebe? Sería mejor darle la dosis en gotas??

Leave a Reply

Desde dónde nos ven