ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Homeopatía para la diarrea de los lechones

    La homeopatía ha resultado eficaz para la diarrea de los lechones.

    Homeopatía contra la diarrea de los lechones

    Fuente:  Agrodigital.com La web del campo

    Investigadores de la Universidad de Wageningen (Holanda) están analizando la utilización de tratamientos homeopáticos como alternativa a los antibióticos, en el tratamiento contra las diarreas de lechones neonatos. En el estudio, los científicos usaron un tratamiento homeopático con 26 cerdas gestantes en su último mes de gestación. A las cerdas se les proporcionó  dos veces a la semana, un tratamiento homeopático basado en una variedad de la bacteria E. coli que provoca diarreas (agente Coli 30K). Otro grupo de 26 cerdas se usó como placebo.

    De estas 52 cerdas nacieron 525 lechones que fueron estudiados. Se comprobó que los que procedían de madres tratadas tenían mucha menor incidencia de diarreas, especialmente los lechones de las primíparas. Además, en los lechones que tenían diarreas y eran de madres tratadas, las diarreas eran menos severas y duraban menos.

    Además de estos buenos resultados, las ventajas añadidas de los tratamientos homeopáticos son que pueden ser aplicados por el ganadero, que suponen un coste económico menor y un ahorro de fármacos para para el animal y para el consumidor final.

    Camerlink I, Ellinger L, Bakker EJ, Lantinga EA (2010). Homeopathy as replacement to antibiotics in the case of Escherichia coli diarrhoea in neonatal piglets. Homeopathy, 99; 57–62.

    Artículo extraído íntegramente de Agrodigital.com La web del campo

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text