ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Homeopatía, mucho uso y poco reconocimiento

    Homeopatía, mucho uso y poco reconocimiento

    mucho uso y poco reconocimiento
    Homeopatía, mucho uso y poco reconocimiento.

    Encontramos en la nueva sección de salud de la Agencia EFE, www.efesalud.com, un precioso artículo titulado Homeopatía, mucho uso y poco reconocimiento.

    Publicado el 26.09.2012 y firmado por Eva López, el artículo, breve pero bien documentado, hace un repaso del uso y aceptación de la Homeopatía en España, comparándola con otros países de nuestro entorno europeo.

    Compartimos aquí unos extractos, pero os recomendamos la lectura del artículo completo pinchando aquí:

    “En países como Inglaterra, Suiza o Francia la homeopatía está incluida en los sistemas de salud pública. En España, la situación es muy diferente.

    Rosa Rejes lo ha probado todo. Lleva más de cinco años sufriendo una fatiga crónica para la que los médicos no encuentran ni diagnóstico ni solución, pero sí pastillas que recetarle. Un día su doctora de cabecera le habló de la homeopatía y decidió probarla.

    “No tenía nada que perder, los medicamentos me estaban dañando el estómago y era una forma sana de paliar el dolor. Y me funcionó”, afirma Rejes.

    Rosa no es la única. Según el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, realizado por los Laboratorios Boiron a 3.344 españoles de diferentes comunidades autónomas, una de cada tres personas ha utilizado medicamentos homeopáticos alguna vez, de los cuales el 82 % está satisfecho con su resultado.

    La homeopatía es un método científico-físico que consiste en administrar pequeñas dosis de una sustancia que, en cantidades elevadas provoca una serie de manifestaciones patológicas, pero que diluidas y dinamizadas y aplicadas en un enfermo con esos mismos síntomas puede curarlo.

    “La guerra civil y la dictadura cortaron la tradición homeopática en España, una medicina con más de 200 años de antigüedad, lo que dificulta actualmente su posicionamiento en el marco sanitario”, explica la doctora Inmaculada González, presidenta de la FEMH.”

     Lee el artículo completo pinchando aquí.

    Si quieres saber más sobre la situación de la Homeopatía en España y en el mundo indaga en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO 

     

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text