ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Homeopatía en la medicina pediátrica alemana

    La homeopatía forma parte de la medicina moderna y su objetivo es encontrar el mejor tratamiento posible para el niño

    La homeopatía cada vez más aceptada y aplicada en pediatria.

    Encontramos en la web homeopatia.net un Flash de Homeopatía de la Dra. Concepción Calleja en el que nos explica cómo en el Hospital de Niños de Munich Dr. von Haunerschen Kinderspital, vinculado a la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich, se está llevando a cabo el proyecto «Homeopatía en pediatría» desde hace más de 15 años .

    Este centro hospitalario, que goza de un gran prestigio entre las clínicas  pediátricas germanas, cuenta con un equipo de médicos homeópatas trabajando de manera integrada con el resto de médicos. Este tipo de consultas han ido en aumento y en la actualidad todos los servicios del hospital solicitan consultas al médico homeópata, ya que esta terapia ha resultado ser especialmente beneficiosa en neonatología, oncología pediátrica, cirugía pediátrica, neurología, neumología y gastroenterología. También se ha demostrado que es valiosa en el servicio de urgencias.

    Se han realizado estos estudios en enuresis, infecciones recurrentes del tracto urinario, predisposición a las infecciones, síndrome de Prader-Willi, hemorragia cerebral de grado III en el recién nacido, prematuridad, síndrome de abstinencia en recién nacidos, síndrome de tics y síndrome de pospunción lumbar.

    Según los médicos implicados en este proyecto la homeopatía forma parte de la medicina moderna y su objetivo es encontrar el mejor tratamiento posible para el niño, en una situación específica de enfermedad.

    Su objetivo es que en todos los hospitales pediátricos haya un médico con profundos conocimientos sobre homeopatía, que mantenga un diálogo abierto, respetuoso y constructivo con otros médicos y profesionales de la salud.

    Leer el artículo completo de la Dra. Calleja, en la web homeopatia.net pinchando aquí

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    2 Comentarios

    1. Hola Apreciados Doctores Como están Me agrada tu sitio web tengo 15 Años me aproximo a terminar mis estudios de bachiller y estoy interesado en estudiar la facultad de medicina y especializarme en Pediatra estaría muy agradecido que ustedes tan Bien preparados me dieran unos tics o consejos para saber como funciona este mecanismo para aplicarlo en mi futuro y hacer el bien a generaciones futuras aquí le dejo un Link con mi facebook cualquier información me seria muy útil Gracias http://www.facebook.com/antonyguzmangarcia espero sus mensajes !!

      Antonio Garcia Guzman (Colombia)Gracias…!

    2. BUEN DIA
      TENGO UN HIJO DE CATORCE AÑOS QUE DESDE HACE CINCO MESES EL CUAL VIENE PRESENTANDO VERTIGO, MIGRAÑA, EN ALGUN MOMENTO ALICINACIONES.

      EL NO PUEDE CAMINAR SOLO, EL ULTIMO DIAGNOSTICO DEL OTOLOGO MENCIONA QUE LO VA ATRATR COMO SINDROME DE MEYER ATIPICO, DEBIDO A QUE PTRESENTA INFLAMACION DE LA MEMEBRATA EN EL CEREBRO QUE SE ENCUENTRA OPRIMIDA …

      DEBIDO A QUE NO TENEMOS UN DIAGNOSTICO CERTERO POR FAVOR NECESITO UNA AYUDA, TENEMOS UNA CANTIDAD DE EXAMENES,,,SE LOS PUEDE HACER LLEGAR
      GRACIAS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text