ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Homeopatía en Africa

    Clínicas homeopáticas en varios paises africanos.

    Homeopatía en Africa

    Os mostramos un estupendo artículo que nos habla de algunas iniciativas de medicina homeopática en África.

    Tal y cómo invitaban los Laboratorios IBERHOME en su página de Facebook:

    “¿Pensando en las próximas vacaciones? ¿África, tal vez? os dejamos unos cuantos exóticos destinos que no os dejarán indiferentes. Para vivir una experiencia inolvidable.”

    Artículo extraído de la web naturalsnews.com

    Encontramos en Kenia, Tanzania, Botswana, Etiopía y Ghana Clínicas homeopáticas que están acercando esta medicina y sus remedios homeopáticos para la curación del sufrimiento en África.

    El tratamiento de la malaria y el SIDA, así como pacientes con otras enfermedades son atendidos por curanderos desinteresadamente y necesitan de nuestro apoyo. Más de 23 millones de africanos viven con el VIH / SIDA, incluyendo dos millones de nuevas infecciones por VIH registradas en 2007. En Tanzania, una persona muere de malaria cada tres minutos. Se trata de más de 200.000 muertes al año y esta cifra va en aumento.

    Kenia
    Didi Ananda Ruchira comenzó la Abha Light Foundation (www.abhalight.org) en 1998. Su trabajo sobre el tratamiento de la malaria aguda se presentó en la Reunión Internacional de 2008 sobre Homeoprophylaxis en Cuba. Se utilizó el remedio homeopático extraído del nosode de la malaria, Malaria Officinalis.  El Abha Light Foundation mantiene el Colegio Luz de Abha de Medicina Natural, así como 20 centros de salud, 25 clínicas móviles, cinco clínicas gratuitas de VIH / SIDA, y lleva a cabo talleres y seminarios sobre medicina natural. Ellos son la mayor farmacia homeopática en Kenia, a la vez que llevan a cabo una intensa labor de investigación y desarrollo.

    Botswana
    En Botswana, más de un tercio de la población puede estar infectada con el VIH o el SIDA. Hilary Fairclough y Brewster Philippa fundó el Proyecto de Homeopatía Maun que ofrece gratuitamente el tratamiento médico homeopático. La clínica está ubicada en el norte de Botswana, y colabora con otros centros de salud que ofrecen tratamiento en varios lugares y en clínicas móviles. Los voluntarios de la clínica acuden por temporadas de tres meses y entrenan a la Botswanianos locales como homeópatas a través del aprendizaje y un programa de educación a distancia basada en Gran Bretaña.

    Ghana
    El Proyecto de Homeopatía Senya / Tamale, en Ghana es un proyecto de base fundado por Adjoa Margaret Stack. Éste médico homeopático de Oakland, California, está tratando muchos casos de malaria en Ghana. Como voluntario del Cuerpo de Paz en Ghana en 1983, Adjoa descubrió su interés y su destino como sanador. Después de estudiar la homeopatía, decidió regresar a Ghana para compartir sus habilidades frente a la epidemia de la malaria que infecta a esa nación. Su primera clínica se encontraba en casa de un amigo, e invitó a su comunidad a visitar su clínica, bajo los almendros en el patio de su amigo, mediante tambores. El primer verano, se trató a más de 60 personas. En 2008, pasó cinco meses en Ghana y atendió casi 300 pacientes. Su trabajo es apoyado por donaciones privadas.

    Tanzania
    En un grupo de aldeas de Tanzania rural, poblada por 175.000 personas, hasta un 45% tiene el SIDA. Hay clínicas médicas equipado, pero no médicos, porque nadie quiere trabajar en esta zona rural. Jeremy Sherr ha puesto en marcha tres clínicas homeopáticas y abrió la Escuela de Homeopatía de Tanzania junto con Sigsbert Rwegasira, que ha ejercido cómo homeópata en Tanzania durante 17 años. Su proyecto TIAM ha unido sus fuerzas con la Homeopatía promovida por Sherr para la Salud en África, y planean abrir una escuela en breve. La escuela ofrecerá un curso de tres años de homeopatía y de medicina tradicional africana. Hasta el momento, Sherr y su equipo han tratado a más de 250 pacientes. Jeremy ha puesto en marcha proyectos sostenibles de alimentos en las aldeas. El gobierno de Tanzania ha reconocido oficialmente a la homeopatía como una forma de curación y de apoyo a este proyecto.

    Etiopía
    Peter Chappell ha estado trabajando en Etiopía desde 2001. Desde su experiencia, elaboró ​​un enfoque único para la enfermedad crónica. Desde entonces, ha desarrollado los recursos entregados a través del sonido. Su organización, Amma Resonance Healing Foundation financia proyectos en África y en todo el mundo. Su colega, Harry van der Zee, MD, publicó una guía para el tratamiento de enfermedades infecciosas en los países en desarrollo, llamado el Manual Amma4Africa

    La homeopatía es muy prometedora en el tratamiento de la enfermedad en todo el mundo. Estas clínicas son pioneras en implantar la medicina homeopática en áreas especialmente azotadas por la enfermedad.

     

    Leer el artículo completo (en inglés) en  la web naturalsnews.com

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text