ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Homeopatía y ancianidad

    Artículo del Homeópata Andrés Guerrero Serrano.

    Homeopatía y ancianidad

    Accede al artículo completo para ver los síntomas y remedios adecuados para esta etapa de la vida, presente de algunos y futuro de todos.

    Generalmente al tratar a los ancianos en la consulta homeopática, siempre pensamos que su capacidad de reacción está reducida, que tardarán más en experimentar reacción, que nuestra misión será siempre la de paliar más que la de curar y que, siendo la vejez sinónimo de degeneración y esclerosis, las posibilidades de éxito son menores. Nada más lejos de la realidad.

    El Homeópata Andrés Serrano realiza un análisis de síntomas y remedios adecuados para la ancianidad.

    La verdad es que ciertamente se hace difícil emprender un tratamiento exitoso frente a perturbaciones de gravedad. Esto es más obvio en personas ancianas. Sin embargo, es bien cierto que la prevención homeopática en los ancianos produce maravillosos éxitos y ofrece unas posibilidades de disfrute vital que en nada se asemejan a toda esa gran cantidad de ancianos que vemos en los parques o plazas y que están polimedicados en exceso y sin posibilidades –por miedo, por gravedad, por influencias familiares- de dejar tamaña dependencia.

    La Homeopatía ofrece maravillosos tratamientos preventivos con mínima atención, aunque sí con constancia. Facilita que los ancianos mantengan una mente clara y una actividad acorde a sus posibilidades sin atarlos a medicaciones numerosas y con efectos secundarios. Soluciona problemas que son simples cuando aparecen pero que, tras años de tratamientos oficiales, no presentan más mejoría que la de no molestar demasiado y no morir a causa de ellos.

    Tratar a un anciano en la consulta homeopática exige tiempo, paciencia, atención, cordialidad, amabilidad y respeto sumo. Generalmente los síntomas son conflictivos e incluso difíciles de valorar. Pero la felicidad del terapeuta es mayor cuando, tras este esfuerzo inaudito y casi extenuante, el paciente recupera la vitalidad. Si la sonrisa de un niño curado es el mejor pago de un terapeuta, no lo es menos el cariño y el agradecimiento de un anciano que recupera sus ganas de vivir en plenitud. No hay nada que pueda compararse a esto.

    Leer el artículo completo pinchando aquí.

    Andrés Guerrero Serrano, es Homeópata, gestor y director de la web Consulta Integral de Homeopatía, especialista en Homeopatía, Osteopatía, Flores de Bach y  Dietética y Nutrición. Autor de varios libros y conferenciante habitual en eventos homeopáticos. E-mail: cihotm@hotmail.com

    Quizás te interesa leer otros artículos de la Categoría Trastornos habituales en la vejez para tratar con homeopatía

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    1 Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text