ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Fraudes homeopáticos en la red

    Fraudes homeopáticos en la red

    Foto de la web www.homeopatiayseudoescepticismo.com/
    Foto de la web www.homeopatiayseudoescepticismo.com

    Es curioso ver cómo el “mundillo” pseudoescéptico  -ver diferencia entre ciencia y pseudocencia en la imagen- que dada la intensidad de sus ataques contra la Homeopatía, respira el manejo por parte de la gran industria farmacéutica, que es la única que sale perdiendo con la expansión y auge de esta terapia natural, es curioso, decíamos, cómo intentan desprestigiar la Homeopatía con webs aparentemente homeopáticas, destinadas a confundir y engañar a quien desea acercarse a esta terapia,  y en las que en un tono puramente informativo, publican artículos cargados de falsedades en los que exponen los argumentos pseudocientíficos como si fuesen leyes naturales, y como si a base de repetirlo una y otra vez, tuviese que acabar siendo una certeza. 

    Nada más lejos de la realidad científica, que os mostramos en varios enlaces al final de este artículo.

    La cuestión, es que si ya hace tiempo que supimos de la web ¿Qué es la Homeopatía? promovida por uno de los principales protagonistas del movimiento pseudoescéptico de la red, este mes de marzo de 2014 se ha estrenado un nuevo Blog, firmado por nadie, y titulado Homeopatía Ya, en el que se exponen argumentos sesgados, manipulados, cuando no directamente falsos.

    Otro caso curioso es el del blog Homeopatia-Espana, aparentemente polaca, que se dedica a publicar breves extractos de artículos de webs realmente homeopáticas, como la nuestra, ABC Homeopatía, sin añadir vínculos a más información ni mencionar la web de origen, y dónde la única información realmente disponible es sobre el efecto placebo y una versión falseada de la historia y fundamentos de la homeopatía. Se trata de atraer a l@s interesad@s para hacerles llegar sus teorías descalificadoras.

    No vamos a entrar en analizar los textos de estas webs y blogs, que alguna más hay, pero sí en recalcar QUE TRAS ELLAS ESTÁ EL MOVIMIENTO PSEUDOESCÉPTICO, que se autodenomina científico y racionalista, cuando en realidad, lo que hace es vulnerar los principios de la ciencia y tal y como muestra la imagen que ilustra este post -ignorando las investigaciones y experimentaciones existentes, son incapaces de buscar siquiera, una teoría que explique la observación y la obviedad de millares de casos de curaciones diarias con Homeopatía- y se dedican a establecer unas conclusiones cuyo único gran objetivo es conseguir desprestigiar a la Homeopatía y que no sea reconocida e incluida en el sistema sanitario, evitando así graves pérdidas a la industria farmacéutica.

    Actitud científica, lo que se dice científica de verdad, y no pseudocientífica,  es la del Dr. Sen Pathak, profesor de biología celular y genética en el centro contra el Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas (MDACC) en Houston, el Premio Nobel de Medicina, Lug Montaigner, incluso la del Dr. Bartolomé Beltra: si existe, voy a estudiarlo, ya que negar la evidencia por no poder demostrarla es propio de mentes limitadas.

    Actitud científica es zambullirse en las prestigiosas webs de grandes homeópatas, empezando por los Drs. Banerji, u Homeópatas en el Alambre, de Andrés Guerrero, o ver las numerosas referencias de investigaciones científicas, y una vez asumida la realidad de la eficacia de la homeopatía, entonces investigar, experimentar, teorizar y persistir hasta poder explicar los hechos de forma científica.

    Tan sencillo como esto.

    Todo lo demás, incluidas estas webs que tratan de confundir a quien desea acercarse a la homeopatía, no son más que movimientos alentados por quienes han conseguido convertir nuestra salud y la adicción a los fármacos, en su gran negocio.

    Equipo ABC Homeopatía

    Si te interesa saber más sobre homeopatía busca en nuestras Categorías, arriba  a la izquierda.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    1 Comentarios

    1. La imagen que han adjuntando no es mía, no existe ninguna página ” http://www.homeopatiayseudoescepticismo.com“, y no sé si ustedes me están acusando cuando dicen:

      “cómo intentan desprestigiar la Homeopatía con webs aparentemente homeopática”

      ¿Me están diciendo que la página homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com es una falsa página? Espero puedan darme una explicación sobre el asunto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text