ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Flores de Bach y homeopatía: los temores

    Flores de Bach y homeopatía: los temores

    Recuperar un saludable estado de ánimo es básico para la curación de las enfermedades y en ocasiones el tratamiento con Flores de Bach puede resultar imprescindible para obtener resultados posteriores con la homeopatía. Por este motivo hemos querido incluir en ABC Homeopatía una  página sobre esta terapia, así como las 38 Flores de Bach con sus principales indicaciones, ordenadas en los 7 Grupos relativos a 7 estados anímicos.

    Ir a todos los Grupos de Flores de Bach

    Leer ¿Qué son, cómo funcionan, dónde comprarlas y cómo tomar las Flores de Bach?

    Grupo 1.- Para tratar los temores

    Cinco son las Flores de Bach adecuadas para los miedos y temores.

    Es recomendable leer todas las flores de este grupo para cerciorarnos de seleccionar la más adecuada para nuestro caso en concreto:

    Nº 2 . Aspen . Álamo Temblón

    “Vagos temores desconocidos, para los que no hay explicación ni razón. También el paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de que se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlo de de día y de noche. Los que los padecen suelen tener miedo a contar sus preocupaciones a los demás.”

    La flor de la premonición. Para sentimientos y temores vagos y desconocidos que acusan aprensión y presagios ansiosos. Estos sentimientos son inexplicables.

    Características de personalidad: Miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte. Presagios. Agorafobia, claustrofobia, ansiedad, aprensión.

    Esta flor se necesita cuando la persona se ve asaltada por miedos y premoniciones vagas e inexplicables, o en su interior teme algún tipo de desgracia amenazadora.

    Posibilidades positivas de desarrollo: Adquirir la capacidad de valorar de forma realista la propia sensibilidad y aprender a manejarla mejor.

    Nº 6 . Cherry Plum . Cerasífera

    “Miedo al descontrol mental, a que le abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, indeseables y perjudiciales, pero que aun así se piensa en ellas y se siente uno impedido a realizarlas.”

    La flor del desprendimiento. Para los pensamientos irracionales y el temor a perder la cabeza.

    Características de personalidad: Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.

    Esta flor se necesita cuando resulta difícil el desprendimiento interior; la persona está sometida a una gran tensión y teme perder el control anímicamente.

    Posibilidades positivas de desarrollo: Conseguir la relajación interior; mantener la calma en situaciones muy tensas.

    Nº 20 . Mimulus . Mímulo

    Miedo a las cosas del mundo, a la enfermedad, al dolor, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a estar solo , a la desgracia, los temores de cada día. Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros.”

    Nº 25 . Red Chesnut . Castaño Rojo

    “Para quienes les resulta difícil no inquietarse por lo demás en exceso. Con frecuencia han dejado de preocuparse por si mismos pero pueden sufrir mucho por las personas a las que aman, anticipando desventuras que pueden ocurrirles.

    Nº 26 . Rock Rouse . Heliantemo o Jarilla

    “Es el remedio indicado para emergencias, accidentes, ataques o repentinas enfermedades. Especialmente en casos desesperados o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio.

    Quizá se necesiten también otros remedios además, como por ejemplo, si hay inconciencia —es decir, un estado de profunda somnolencia– clemátide, si hay tormento, agrimonía, etc.”

    Los textos entrecomillados son del libro “Los doce sanadores y otros remedios” del Dr. Edward Bach.

    Información extraida de las webs: floresdebach.info, floresdebach.net y esenciasflorales.net

    Visítalas para acceder a más información sobre las Flores de Bach.

    Ahora también puedes adquirir este contenido sobre Flores de Bach en una estupenda Homeo-Ficha plastificada, para tener siempre a mano, en nuestra tienda on-line: Homeo-Complementos.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    1 Comentarios

    1. se puede tomar mas de un remedio floral aunque sea del mismo grupo animico, ejemplo aspen y mimulus

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text