ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Flores de Bach y Homeopatía: la soledad

Recuperar un saludable estado de ánimo es básico para la curación de las enfermedades y en ocasiones el tratamiento con Flores de Bach puede resultar imprescindible para obtener resultados posteriores con la homeopatía. Por este motivo hemos querido incluir en ABC Homeopatía una  página sobre esta terapia, así como las 38 Flores de Bach con sus principales indicaciones, ordenadas en los 7 Grupos relativos a 7 estados anímicos.

Ir a todos los Grupos de Flores de Bach

Leer ¿Qué son, cómo funcionan, dónde comprarlas y cómo tomar las Flores de Bach?

Grupo 4.- Para tratar las manifestaciones de la soledad

Encuentra aquí las Flores de Bach adecuadas para tratar las manifestaciones de la soledad.

Es recomendable leer todas las flores de este grupo para cerciorarnos de seleccionar la más adecuada para nuestro caso en concreto:

Nº 14 . Heather . Brezo

“Para quienes están constantemente buscando la compañía de cualquier persona, pues les resulta necesario discutir sus asuntos con los demás quienes quiera que sean. Son muy desgraciados si tienen que estar solos durante un tiempo.”

Nº 18 . Impatiens . Impaciencia

“Para los que son de pensamiento rápido, veloces en la acción y que quieren que todo se haga sin vacilación ni retrasos. Cuando se encuentran enfermos, están deseando curarse rápidamente. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, pues les parece un error y una pérdida de tiempo, y se esforzarán por hacer que esas personas sean más rápidas en todos los aspectos. Suele preferir trabajar y pensar solos, para poder hacer las cosas a su ritmo.“

Nº 34 . Water Violet . Violeta de Agua
“Para quienes, en la salud o en la enfermedad, les gusta estar solos. Gente muy callada. Que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y con voz suave. Muy independientes, capaces y seguros de sí. No suelen influirles las opiniones de los demás. Son reservados, se apartan de quienes los rodean, se mantienen distantes y siguen su propio camino. Con frecuencia inteligentes y con talento. Su paz y serenidad es una bendición para quienes los rodean.”

Los textos entrecomillados son del libro “Los doce sanadores y otros remedios” del Dr. Edward Bach.

Información extraida de las webs: floresdebach.info, floresdebach.net y esenciasflorales.net

Visítalas para acceder a más información sobre las Flores de Bach.

Ahora también puedes adquirir este contenido sobre Flores de Bach en una estupenda Homeo-Ficha plastificada, para tener siempre a mano, en nuestra tienda on-line: Homeo-Complementos.

3 Responses to “Flores de Bach y Homeopatía: la soledad”

  • impatiens:

    me identifico con impatiens

  • Mirian Isabel:

    La Aplicacion en la parte pràctica
    Los sìntomas de las enfermedades son señales de alarma que indican que la persona no esta en armoniaconsigo misma sin embargo los remedios florales no pueden emplearse directamente contra las enfermedades orgànicas ya que sus efectos se producen en nivel anìmico. No existe una relaciòn fija entre los sìntomas fìsicos de una enfermedad y determinados modelos animicos negativos.
    El Señor X cuando se enfurece con su suegra y el señor Z, cuando se siente decepcionado por su hijo.
    Lo decisivo para la elecciòn de las flores es exclusivamente el tipo de reacciòn anìmica negativa. Ejemplo: La rabia, celos o la decepciòn que aparecen en cada caso junto con los sìntomas fìsicos de la enfermedad.
    Tambien los problemas anìmicos ejemplo, el miedo ante un examen, tiene para cada persona un telòn de fondo completamente distinto.
    Para la chica A, el miedo a sus padres, chico B, el nivel de rendimiento que se exige a si mismo y para la chica C, el recuerdo de otros exàmenes suspendidos.
    De allì que no existen recetas fijas o combinaciones florales preparado de ante mano para determinados problemas anìmicos y actùen en todas las personas con la misma efectividad.
    El ùnico preparado, combinado que tiene una eficacia generalizadora es el Rescue Remedy. Se usa para la desorganizaciòn del sistema energètico de la opersona, en un estado de crisis como: un gran susto, accidente,mala noticia o cualquier situaciòn desequilibrada aguda o crònica que pueda disminuir las defensas
    Gracias, saludos
    ” Y demos gracias al Señor que,
    en su amor por nosotros, puso
    las flores en los campos para
    que nos curemos”
    Edward Bach

  • Patt:

    Es dificil saber ciual de tantas me puedo tomar, pues mi problema es un faltante de serotonina, que me trae angustia y mil pensamientos negativos, pero sobretodo miedo y el alejarme de casa, me es dificil, entro en pánico.Debo encontrar un médico que me de lo adecuado. Saludos!!!

Leave a Reply

Desde dónde nos ven