ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Flores de Bach y homeopatía: el desinterés

Recuperar un saludable estado de ánimo es básico para la curación de las enfermedades y en ocasiones el tratamiento con Flores de Bach puede resultar imprescindible para obtener resultados posteriores con la homeopatía. Por este motivo hemos querido incluir en ABC Homeopatía una  página sobre esta terapia, así como las 38 Flores de Bach con sus principales indicaciones, ordenadas en los 7 Grupos relativos a 7 estados anímicos.

Ir a todos los Grupos de Flores de Bach

Leer ¿Qué son, cómo funcionan, dónde comprarlas y cómo tomar las Flores de Bach?

Grupo 3.- Para tratar el desinterés en lo actual

Siete son las Flores de Bach adecuadas para quienes no tienen ningún interés en lo que les rodea.

Es recomendable leer todas las flores de este grupo para cerciorarnos de seleccionar la más adecuada para nuestro caso en concreto:

Nº 7 . Chesnut bud . Brote de Castaño

“Para los que no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, y a quienes cuesta más trabajo y tiempo que a otros aprender las lecciones de la vida cotidiana.

Mientras una experiencia puede bastarles a algunos, otros necesitan más, a veces varias, antes de aprender la lección.

Por eso, a pesar suyo, se ven cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, mientras que hubiera bastado una sola vez, cuando no una observación de otros, para haber podido evitar incluso ese primer error.”

La flor del aprendizaje. Para quienes cometen el mismo error una y otra vez, aprendiendo poco de la experiencia pasada.

Características de personalidad: Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.

Potencial: Asimilación constructiva de experiencias.

Esta flor se necesita cuando la persona se encuentra siempre con las mismas dificultades porque no es capaz de asimilar realmente sus experiencias.

Posibilidades positivas de desarrollo: Aprender a asimilar de modo consciente las expectativas cotidianas y a utilizarlas de forma constructiva.

Nº 9 . Clematis . Clamátide

“Para los soñolientos, adormilados, nunca totalmente despiertos, sin gran interés por su vida tal cual está. Gente callada, no muy feliz en sus actuales circunstancias que piensan más en el futuro que en el presente, viviendo de esperanzas de tiempos mejores en los que se hagan realidad sus ideales. En la enfermedad, algunos se esfuerzan poco o nada por ponerse bien, y en algunos casos incluso desean la muerte, con la esperanza de encontrar a un ser querido al que han perdido.”

Nº 16 . Honeysuckle . Madreselva

“Para los que viven demasiado en el pasado quizá añorando una época de gran felicidad o a un amigo muerto o recordando ambiciones que no se hicieron realidad. No esperan felicidad como la que tuvieron.”

Nº 21 . Mustard . Mostaza

“Para quienes están expuestos a temporadas de melancolía, o incluso desesperación, como si les cubriese de sombras una negra nube fría que ocultase la luz de la alegría de vivir. Resulta difícil encontrar una razón o explicación para esos estados repentinos.

En estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre.”

Nº 23 . Olive . Olivo

“Quienes han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran exhaustos y tan agotados que sienten que les faltan fuerzas para hacer lo que sea. La vida cotidiana les supone un gran esfuerzo y no les proporciona ningún placer.”

Nº 35 . White Chesnut . Castaño Blanco o Castaño de Indias

“Para quienes no pueden evitar pensamientos, ideas, argumentos que no desean que entren en sus mentes. Suele darse esta circunstancia en épocas en las que el interés del momento no es lo bastante intenso como para colmar la mente. Los pensamientos preocupantes se quedan ahí, o si se desechan por un momento, vuelven enseguida. Parecen dar vueltas y causar un tormento mental. La presencia de tales ideas acaba con la calma e interfiere con la capacidad de concentrarse solamente en el trabajo o en el placer del momento.”

Nº 37 . Wild Rose . Rosa Silvestre

“Para quienes, sin razón suficiente aparente se han resignado a cuanto ocurre y se limitan a pasar por la vida, tomándola como viene, sin esforzarse por mejorar las cosas y hallar contento. Se han rendido sin lamentarse a la lucha por la vida.”

Los textos entrecomillados son del libro “Los doce sanadores y otros remedios” del Dr. Edward Bach.

Información extraida de las webs: floresdebach.info, floresdebach.net y esenciasflorales.net

Visítalas para acceder a más información sobre las Flores de Bach.

Ahora también puedes adquirir este contenido sobre Flores de Bach en una estupenda Homeo-Ficha plastificada, para tener siempre a mano, en nuestra tienda on-line: Homeo-Complementos.

Leave a Reply

Desde dónde nos ven