ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Flores de Bach: Rescue

    El Rescue Remedy del Dr. Bach

    El Rescue Remedy en un bonito estuche.

    Quizás el más famoso de los remedios florares del Dr. Bach, el denominado Rescue Remedy, conocido por su efecto calmante, tranquilizante y reponedor a nivel anímico ante todo tipo de adversidades: malas noticias, golpes y accidentes, disgustos o enfados, ataques de pánico, de ansiedad o inestabilidad emocional.

    Esta combinación fue creada por el Dr. Bach para hacer frente a situaciones de emergencia y crisis – en los momentos en los que no hay tiempo de hacer una selección adecuada de las flores individuales. Puede ser utilizado para ayudarnos a sobrellevar cualquier situación estresante, desde los nervios antes de un examen hasta el estado de shock después de un accidente, e incluye las siguientes Flores de Bach:

    Nº 26 . Rock Rouse . Heliantemo o Jarilla

    “Es el remedio indicado para emergencias, accidentes, ataques o repentinas enfermedades. Especialmente en casos desesperados o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio.

    Quizá se necesiten también otros remedios además, como por ejemplo, si hay inconciencia —es decir, un estado de profunda somnolencia– clemátide, si hay tormento, agrimonía, etc.”

    Nº 18 . Impatiens . Impaciencia

    “Para los que son de pensamiento rápido veloces en la acción y que quieren que todo se haga sin vacilación ni retrasos. Cuando se encuentran enfermos, están deseando curarse rápidamente. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, pues les parece un error y una pérdida de tiempo, y se esforzarán por hacer que esas personas sean más rápidas en todos los aspectos. Suele preferir trabajar y pensar solos, para poder hacer las cosas a su ritmo.“

    Nº 6 . Cherry Plum . Cerasífera

    “Miedo al descontrol mental, a que le abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, indeseables y perjudiciales, pero que aun así se piensa en ellas y se siente uno impedido a realizarlas.”

    Nº 29 . Star of Bethlehem . Leche de gallina

    “Para los que están muy angustiados por circunstancias que produjeron un gran impacto negativo emocional.

    El golpe de una noticia grave, la pérdida de un ser querido, el miedo que sigue a un accidente, etc.

    Para quienes por un tiempo se niegan a aceptar el consuelo de allegados, este remedio les ayuda a sobreponerse.”

    Nº 9 . Clematis . Clamátide

    “Para los soñolientos, adormilados, nunca totalmente despiertos, sin gran interés por su vida tal cual está. Gente callada, no muy feliz en sus actuales circunstancias que piensan más en el futuro que en el presente, viviendo de esperanzas de tiempos mejores en los que se hagan realidad sus ideales. En la enfermedad, algunos se esfuerzan poco o nada por ponerse bien, y en algunos casos incluso desean la muerte, con la esperanza de encontrar a un ser querido al que han perdido.”

    El Rescue Remedy, como el resto de Flores de Bach se compran en farmacias y tiendas de alimentación y salud natural, y lo encontrarás en distintos formatos, aunque el más habitual es en frasco  de 20 ml con cuentagotas.

    Leer más sobre Flores de Bach

     

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    5 Comentarios

    1. Estimados(as)

      Es posible tomar Rescue remedy con un antidpresivo llamado Sertralina
      Muchas Gracias

    2. Las Flores de Bach para la ansiedad, pueden ser combinadas con otros tratamientos. Las Flores de Bach, totalmente naturales y sin efectos secundarios, no sólo pueden llevarnos hacia el bienestar, sino que nos ayudan a encontrar un nivel más profundo de resolución de los conflictos. más info: http://www.remediemos.com/salud17.htm

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text