ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

¿El café anula los efectos de la homeopatía?

cafeEsta es una pregunta que nos realizan frecuentemente y cuya respuesta no parece estar del todo clara, pues mientras para unos homeópatas es imprescindible no tomar café durante los tratamientos homeopáticos, para otros basta con tomar los medicamentos lejos de la ingesta de café u otras sustancias como la menta.

Nosotros nos quedamos, y compartimos, la respuesta de nuestro buen amigo y colaborador de esta web,  el Homeópata Andrés Guerrero Serrano, que a raíz de ésta pregunta, escribió en el foro de Casa Pía:

“Desde el punto de vista homeopático hay dos posturas:

1) La de los homeópatas clásicos UNIDOSIS, que significa que dan una dosis y esperan a ver los resultados antes de dar una segunda dosis. Esto hace que cualquier interferencia pueda hacer que los efectos de esa dosis se debiliten e incluso inactúen. Es sabido que sustancias (homeopáticamente hablando) como COFFEA o MENTHOL o CAMPHORA pueden antidotar los efectos de los medicamentos homeopáticos. Por eso, estos terapeutas tienden a aconsejar que no se tomen dichas sustancias mientras dure el tratamiento.

2) La de los homeópatas clásicos MULTIDOSIS, es decir, que repiten varias dosis del remedio en diferentes ciclos con el fin de que la acción sea más duradera y efectos más potentes. En estos casos, está comprobado que es realmente difícil que el café o el mentol de la pasta de dientes puedan antidotar dichas medicaciones.

Finalmente, también hay que decir que las personas somos bastante exageradas y que evidentemente un poco de café no es contraproducente, pero que un litro de café al día (por muy clara que sea su preparación) es capaz de machacar un estómago, un hígado, afectar al sistema nervioso y por supuesto antidotar cualquier cosa que se le de al paciente.

En mi opinión, la moderación y una cierta disciplina durante el tratamiento acorta los tiempos y favorece la mejoría.

Saludos cordiales
Andrés”

“La tranquilidad de conciencia es la medida de tu libertad (Peter Yang)
Consulta Integral de Homeopatía
http://cihotm.blogspot.com
http://labrisaquesparcelasemilla.blogspot.com
http://homeopatasenelalambre.blogspot.com
¡Gracias Andrés por compartir tu sabiduría!
Si buscas más información sobre Homeopatía visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

2 Responses to “¿El café anula los efectos de la homeopatía?”

  • Maria Jose:

    Como siempre, este hombre GENIAL !!!
    Gracias por ayudarnos de manera tan sensata, accesible y altruista

  • Nélida Tirado:

    Como compulsivamente en las noches con gran ansiedad y sensacion de no saciedad
    Qué me recomiendas como producto homeopatico?

Leave a Reply

Desde dónde nos ven