ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Eduard Punset, sanidad pública y homeopatía

    Eduard Punset, sanidad pública y homeopatía

    Eduardo Punset, sistema sanitario y homeopatia
    Eduardo Punset nos habla de la necesidad de prevenir la saturación del sistema sanitario español.

    Inspirados por el imprescindible Eduard Punset, en una entrevista en televisión, en la que le preguntaban:

    – Eduard, tu que conoces a lo mejor del pensamiento puntero mundial, a grandes pensadores, científicos, filósofos, tu que estás en contacto con cientos de ellos…. ¿en qué están pensando en estos momentos? , ¿qué es lo que ocupa la atención de estas grandes mentes?

    A lo que Eduard Punset contestaba:

    – Pues mira, ahora mismo, la gran novedad que me anuncian estas grandes mentes con las que mantengo contacto, es que en estos momentos…. se tambalea el estado de bienestar…. el sistema de prestaciones sanitariasestá colapsado… la universalización de la sanidad... que nosotros mismo pedimos, …. conlleva una disminución de la calidad, nos guste o no,  es así…. y ¿qué podemos hacer? la respuesta es sencilla pero complicada de aplicar:

    Debemos hacer una inversión, como nunca antes se ha hecho…, en políticas de prevención, es decir, en aquellas políticas que disminuyan la necesidad de ahogar el sistema con prestaciones cada vez más numerosas.

    El Equipo de ABC Homeopatía quiere poner sobre el tapete la siguiente reflexión:

    Si el conocimiento y utilización de la homeopatía se generalizase, supondría, sin duda, un enorme paso hacía la prevención del colapso del sistema de prestaciones sanitarias, ya que con la homeopatía se conseguiría:

    Ahorro sustancial en medicamentos: ahorro económico y ahorro en la ingesta de fármacos y efectos secundarios sufridos por los pacientes.

    Evitar el tratamiento repetido de enfermedades y afecciones recurrentes.

    Disminuir el número de visitas al médico y a todo tipo de especialistas, incluidos psicólogos y psiquiatras, ya que lo habitual es que el tratamiento con homeopatía de algún síntoma concreto, conlleve la mejoría generalizada del paciente no sólo a nivel físico, sino también mental y emocional.

    En definitiva, incorporar la homeopatía como una terapia más en el sistema de la seguridad social, en la atención primaria y pediátrica, prinicipalmente, supondría, no sólo solucionar una necesidad evidente, el colapso de la sanidad, sino también conllevaría una sociedad más sana, con niños y niñas más equilibrados,  con jóvenes que cursen estudios mejor aprovechados, con hombres y mujeres que formen un tejido profesional más productivo y  con una ancianidad creciente, que se sienta más feliz y satisfecha, y por supuesto, con mejor salud.

    ….. ¿a qué estamos esperando?…. siendo eficaz cómo es la homeopatía….. siendo claramente aceptada por los médicos de atención primaria, siendo aceptada por la comunidad científica en relación a tratamientos tan serios como el cáncer … ¿por qué la homeopatía no está integrada ya en el sistema sanitario tal y como ocurre en Francia, Alemania o Inglaterra?….

    Puedes expresar tu opinión en el apartado de Comentarios que encontrarás más abajo….


    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    8 Comentarios

    1. la quimio mata las celulas buenas bajan las defensas y muere el paciente ,totalmente de acuerdo con maria ,hay mucho negocio detras del cancer ,y la homeopatia le mataria la gallina de los huevos de oro,y alos que no han probado homeopatia para nada por favor no opinennnnnn

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text