ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Digitalis, problemas cardiacos

    Digitalis se extrae de la planta del mismo nombre Digitalis Purpúrea

    Digitalis, problemas cardiacos

    TIPOLOGÍA

    Digitalis se corresponde a personas con gran ansiedad y fuerte sentimiento de culpa. Especialmente al anochecer se sienten angustiados, tristes, llorosos y a menudo con insomnio.

    Son personas con poca memoria que olvidan todo inmediatamente y que piensan con dificultad.

    SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

    – El principal centro de acción de Digitalis es el corazón. Todas las patologías cardíacas.

    – El síntoma clave de Digitalis es un pulso extremadamente lento y débil, o intermitente, con pulsaciones ausentes o bien pulso muy irregular y rápido.

    Desmayos, agotamiento con sudores fríos. Vértigo.

    Piel azulada por mala circulación sobre todo en la cara, manos y uñas. Picores. Piel como con escamas. Inflamaciones en cualquier parte del cuerpo.

    Dolor de cabeza en las sienes y la frente que empeora al beber algo frío o comer helados.

    Conjuntivitis con mucha molestia a la luz, lagrimeo que empeora al aire libre, ardor en los ojos.  Hinchazón y ardor en los bordes de los párpados. Párpados azulados. Sensación de arena en los ojos.

    –  Oye ruidos como de agua hirviendo. Sordera. Puntadas de dolor detrás de las orejas.

    Falta de apetito, se sacia rápidamente. Sed continua, con labios secos. Violentas náuseas y arcadas convulsivas por el olor de las comidas o al verlas, continuas y que no mejoran por vomitar. Estómago sensible a las malas noticias con suspiros frecuentes y profundos. Ardor que sube al esófago. Malas digestiones, eructos.

    Hígado dolorido y duro, sensible a la presión. Trastornos hepáticos.

    – Las heces son de color gris, ceniza o blanco, como leche, acuosas con muy mal olor. También estreñimiento continuado.

    Urgencia violenta pero ineficaz para orinar, sale poca orina y muy caliente.  Orina espesa y turbia, amarillo marrón. Escapes de pipí involuntarios.

    – Pesadez o debilidad paralítica del brazo izquierdo con dolor agudo en el hombro y brazo izquierdos y con cosquilleo. Los dedos de las manos se duermen fácilmente y con frecuencia, con dolores desgarrantes en las articulaciones. Frío en los miembros, peor en las manos y pies, que están azulados y/o inflamados. También en rodillas y piernas. Dolor en la cadera. Gran rigidez en las piernas estando sentado, mejor al caminar. Una mano fría y la otra caliente.

    Ronquera a la mañana. Asma severo y con miedo de hablar o moverse. Constante deseo de inspirar profundamente, pero solo lo logra a medias. Tos ronca, profunda, espasmódica, peor a medianoche y a la mañana, con expectoración de mocos espesos, a veces con sangre. Neumonía y bronconeumonía en personas mayores.

    Miedo de ahogarse de noche, con deseo de aire libre. También miedo a morir, a perder la razón y al futuro.

    Sueño interrumpido con frecuencia y con sobresalto, a menudo con sueños de caída desde una altura o en el agua. Insomnio.

    Prostatitis en el hombre y cistitis en la mujer.

    Escape de esperma tras el coito. Deseos sexuales sin erecciones o erecciones dolorosas. Impotencia. Testículo derecho hinchado.

    – Menstruaciones suprimidas. Dolores premenstruales, en el vientre y espalda, como de parto. Ninfomanía.  Menstruación copiosa, o escasa y tardía.

    Pensamientos eróticos día y noche en hombres y mujeres.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    – Deseo de alimentos y bebidas amargos. Desea el aire libre. Desea estar solo.

    – Mejora acostado de espaldas, con el aire frío, con el estómago vacío y con el reposo.

    – Empeora al estar sentado, por el movimiento, después de comer o beber, con la música, al realizar esfuerzos, por excesos sexuales, acostado del lado izquierdo y por la presión o el tacto.

    Digitalis es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres más información sobre digitalis homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    1 Comentarios

    1. Tengo Cardiopatia, estoy con el Cardiólogo, pero tambien estoy tomando Digitalis, 15 gotas con el desayuno y 15 gotas con la cena y me siento mucho mejor y concluyo que es por estar tomando Digitalis, quiero saber cuento tiempo debo tomar digitalis. En Boivia no conozco mddicos homéopatas. Gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text