ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Cuestionario de homeopatia para perfil homeopatico

Accede a varios cuestionarios para determinar tu perfil homeopatico.

¿Qué es un cuestionario homeopático?

Se trata de un cuestionario para reflejar información, sobre la tipología física y mental, síntomas, dolencias y características generales,  de la persona a tratar, con el objetivo de ayudar a obtener, de un modo sistemático, el mayor número de síntomas y características, que permitan encontrar el  o los remedios adecuados para restablecer la salud de un paciente determinado.

Vaya por delante que lo más aconsejable es acudir a un Homeópata cuando tengas problemas de salud.

Pero si te interesa la homeopatía y quieres ir aprendiendo, debes saber que es importante rellenar un cuestionario para cada persona de tu entorno familiar, para facilitar la posterior búsqueda del remedio adecuado, cuando se presenten pequeñas dolencias con las que puedas empezar.

Aquí te exponemos 9 cuestionarios distintos, por gentileza de Consulta Integral de Homeopatía, web dirigida por el Homeópata Andrés Guerrero Serrano, que ha realizado esta buenísima recopilación, a la que puedes acceder mediante los enlaces que encontrarás más abajo.

Todos ellos son cuestionarios realizados por grandes maestros de la homeopatía, con el objetivo de obtener, de una manera sistemática, el mayor número de síntomas y características, que faciliten la búsqueda del remedio adecuado.

Recomendamos el Cuestionario homeopático del Dr. Tomás Parschero, de forma general, ya que quizás es el más sencillo. Pero también resultan muy útiles el Cuestionario para casos agudos y para niños. El resto, igualmente interesantes, muestran el grado de complejidad y profundidad del diagnóstico homeopático.

Lo más adecuado, si tienes interés en acercarte, aprender y aplicar la homeopatía en tu ámbito personal o familiar, es que escojas aquél que más te guste para iniciarte, siempre con la máxima prudencia:

♦ Cuestionario homeopático de J.T. Kent

♦ Cuestionario homeopático del Dr. Jordán Hernández

♦ Cuestionario homeopático del Dr. Pierre Schmidt

♦ Cuestionario homeopático del Dr. R. Patel

♦ Cuestionario homeopático del Dr. Tomás Paschero

♦ Cuestionario homeopático del Foro del Dr. Akram

♦ Cuestionario homeopático general

♦ Cuestionario homeopático para casos agudos

♦ Cuestionario homeopático para niños

Quizás te interesa también ¿Cómo puedo iniciarme en la homeopatía?

Quizás te interesa también BUSCADOR DE REMEDIOS HOMEOPÁTICOS ON -LINE

Si quieres saber más sobre cuestionarios de homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

2 Responses to “¿Qué es un cuestionario homeopático?”

  • Mirian Isabel:

    Buenos días Abc Homeopatía, a todos/as

    Muy interesante y completo su artículo.
    Si hacemos un paralelo es lo que en el tratamiento alopático, se llama historia clínica del paciente.
    Hay diferencias, sobre todo en la parte mental, emocional. ¿Porque? porque si un paciente, le manifiesta a su doctor que: siente voces, hormigueos, que ve lucecitas de colores o chispitas, que siente un olor determinado, etc puede que diga: el stress, es hipocondríaco, porque en la evaluación física no encuentra nada.
    Entonces le dan medicación.
    También encontramos palabras comunes, como el aura, umbral, síntomas, signos, consecuencias.
    Y llegamos a lo que no se quiere reconocer: la causa, el origen.
    Personalmente, vengo haciendo algo de este cuestionario, lógicamente no tan profundo, porque no soy profesional.
    Lo realizo teniendo en cuenta la observación y lo que manifiesta mi hijo, en lo mental, emocional, físico, espiritual, sueños, alimentación, actividades, estaciones del año, relación social, familiar, hora , cambio lunar, día, tarde , noche, madrugada etc.
    Aclaro que esto lo hago por razones propias. En los primeros años fue algo muy pesado, es más lo llamaba la libreta negra, actualmente es algo que hago sin peso, sin carga.
    Gracias a esto, comprendo, entiendo no solo a la homeopatía, sino a la patología. Falta mucho por aprender, comprender, perdonar y perdonarse. Pero de eso se trata ¿no es así?
    Gracias, saludos y que tengan un excelente fin de semana

  • ximena:

    hola, gracias por la herramienta del cuestionario mujer, lo descargue y respondí pero no tengo acceso a saber los resultados, respondí todo con los numeros que se indicaban pero no tengo como interpretarlo para buscar el simmilumm o los remedios que me acomoden, espero su respuesta ya que busco desesperadamente ayuda.
    gracias

Leave a Reply

Desde dónde nos ven