ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Cuidar aguacates con homeopatía

    Destellos de Agro-Homeopatía

    Cuidar aguacates con homeopatía

    El árbol del aguacate antracnosis
    La antracnosis, también conocida como viruela, causa estragos en las plantaciones de aguacates. La Agrohomeopatía aporta soluciones.

    Texto: Tomás Medina Avalos y Radko Tichavsky

    Fuente: Grupo Facebook Agro-Homeopatía Costa Rica&Catalunya

    Lee ¿Qué son los Destellos de Agro-Homeopatía?

    Tomás Medina nos comentaba:

    «ANTRACNOSIS DEL AGUACATE

    Conocida también como Viruela, es ocasionada por el hongo Colletotrichum gloeosporioides en su fase asexual y por Glomerella cingulata en su fase sexual.

    Es la enfermedad que más pérdidas ocasiona antes, durante y después de la cosecha, ya que los daños se registran en las flores, frutos pequeños y grandes, brotes tiernos, hojas y ramas.

    Síntomas: la enfermedad es favorecida por la alta humedad relativa y climas templados, y por los cambios bruscos de climas; las panículas infectadas se ennegrecen o atizonan causando la caída de las flores o el aborto de los frutos, los brotes tiernos son infectados produciendo manchas color café oscuro y ampollas.

    En Agro-Homeopatía se utilizan remedios naturales, como alternativa a los fungicidas químicos tradicionales, utilizando sustancias como en ANTRAX 9 CH y THUJA OCCIDENTALES 15 CH, en diluciones dinamizadas, pulverizando las ramas y hojas y en riego sistemático.Los periodos de más peligro de infestación trascurre entre Enero y Mayo.»

    Y el compañero de Grupo Radko Tichavsky añadía: «Sulphur 30 CH«
    m
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    5 Comentarios

    1. Gracias a tod@s por visitar nuestra web y por vuestros comentarios.

      Y mil perdones por no contestar a vuestros mensajes. Lo cierto es que el volumen de comentarios recibidos en ABC Homeopatía, la web y la página y perfil de Facebook, así como en Homeopatía por un Tubo, nuestro buscador Homeopático, nos tienen absolutamente desbordados.

      Hemos decidido dejar abiertos los comentarios a pesar de NO RESPONDERLOS, PUES NO ATENDEMOS CONSULTAS, para que pueda existir también una comunicación entre vosotros, nuestros visitantes, o para que dejéis vuestro testimonio.

      Aprovechamos para recordar que:

      – ABC Homeopatía es una web divulgativa, no somos médicos ni terapeutas homeópatas, somos un equipo de estudiantes que intentamos explicar la Homeopatía de forma sencilla y amena para facilitar el conocimiento de esta medicina y que cada día, más y más personas, se inclinen por la visita a un Homeópata para cuidar de la salud de su familia de forma natural.

      – Utilizad el buscador de la web, arriba a la izquierda, para buscar aquellos artículos relativos a lo que os interesa. En Más Homeopatía, encontrarás listados de artículos interesantes.

      Y si no encuentras lo que buscas en ABC Homeopatía, indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://www.homeopatiaporuntubo.com.

      Gracias a tod@s
      Equipo ABC Homeopatía

    2. Hola agradezco todos sus consejos, por favor me podrían decir que debo ponerle aún árbol de limón que tiene plaga cuando le brotan ramas nuevas es donde se acumula la plaga, les agradecería que me respondieran , me gusta mucho está sección gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text