ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Cuándo tomar un remedio homeopático por cuenta propia y cuándo consultar con un homeópata?

     

    Respuesta del Homeópata Adolfo Freinquel.
    Es importante acudir a un homeópata siempre que sea posible.

    ¿Cuándo tomar un remedio homeopático por cuenta propia y cuándo consultar con un homeópata?

    Ciertas afecciones como asma, artritis, diabetes, eccema, alta presión, alergias, soriasis, etc. son consideradas condiciones crónicas, enfermedades que el paciente padece por un tiempo prolongado y que no las puede controlar por sí mismo.
    Son este tipo de enfermedades las que requieren la intervención de un profesional que posea los años de estudio y la experiencia necesaria para comprender al paciente y para seleccionar el remedio.

    Afortunadamente hay un aspecto de la práctica homeopática que permite al público en general utilizar el poder de los remedios homeopáticos en el tratamiento de condiciones agudas y de primeros auxilios cuando el médico o el homeópata profesional no se encuentran inmediatamente disponibles.

    Estas situaciones agudas se presentan frecuentemente en el hogar o cuando uno está de viaje, no presentan una amenaza inminente y no requieren la intervención inmediata de un profesional. Normalmente, estas dolencias agudas se resuelven por sí mismas si uno le da al cuerpo las condiciones ideales y el tiempo necesario para reestablecer el propio equilibrio. Dichas situaciones incluyen resfríos, gripes, dolores de garganta y de oídos, indigestiones, golpes y caídas leves, moretones, picaduras de insectos, torceduras y quemaduras leves, etc. En estos casos el remedio homeopático correcto puede acelerar el proceso de curación y evitar complicaciones futuras.
    En general, si hay un homeópata disponible, es siempre conveniente hacer una visita personal o si esto no es posible, al menos hacer una breve llamada telefónica, explicar los síntomas y tener la tranquilidad de que la situación no es de urgencia.
    No obstante, si la consulta no es posible, estos eventos agudos pueden, en muchos casos, ser tratados en el marco del hogar sin necesitar los años de estudio que requiere un homeópata y usando un método de observación que es simple, accesible y práctico.

    Adolfo Freinquel es Homeópata con más de 15 años de experiéncia. Miembro de la Sociedad de Homeópatas de Norte América y certificado por el Consejo de Certificación Homeopática, ha ejercido como profesor adjunto en el Colegio Nacional de Medicina Homeopática, en Oregón y en la Academia de Homeopatía del Noroeste, en Minneapolis, Minnesotta. Autor de la “Guía Práctica de Homeopatía Familiar” y creador del sitio homeopatiafamiliar.com
     
    Si quieres saber más sobre sobre cuándo usar homeopatia por ti mismo o acudir a un homeópata busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    10 Comentarios

    1. Hola,

      en primer lugar queia agradeceles que tengan esta pagina web tan interesante y me gustaria saber si podian recomendarme un buen Homeopata (que tenga mucha psicologia) en Madrid para poder acudir a su consulta.

      muchas gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text