ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Crece la popularidad de la homeopatía en Europa

    Crece la popularidad de la homeopatía

    Artículo extraído integramente de la British Homeopathic Association ( Promoviendo el acceso de los pacientes a la homeopatía)

    Popularidad y mercado de la homeopatía

    Aumenta el porcentaje de personas en el Reino Unido que confían en la homeopatía, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por Global TGI Barometer.

    La homeopatía incrementa su popularidad y la Reina de Inglaterra es una de sus usuarias.

    La homeopatía no ha sido nunca tan popular, en la actualidad el 15% de la población de Gran Bretaña, confía en ella como una forma de tratamiento.

    El mercado de venta en la homeopatía es en la actualidad de alrededor de 40 millones de libras esterlinas en el Reino Unido, según las últimas cifras publicadas por Mintel, que estimó en 2007 que se obtuvieron 38 milliones, pero que proyecta llegar a los 46 milliones de libras en 2012.

    Se produjo un crecimiento del 60% en el mercado homeopático de Europa en un periodo de 10 años (1995-2005): de 590 milliones de euros a 930 milliones.

    El 90% de los productos homeopáticos son consumidos por Francia, Alemania, Países Bajos, España, Bélgica, Reino Unido y Polonia. En relación con la población, Francia y Alemania tienen el mayor consumo con un 59%.

    Políticos

    La homeopatía goza de un alto nivel de apoyo entre los políticos. En 2007, 206 diputados firmaron una Early Day Motion reconociendo la contribución de la homeopatía al NHS, sistema sanitario del país.

    Celebridades

    Paul McCartney, David Beckham, Twiggy, Roger Daltrey, Caprice, Susan Hampshire, Tina Turner, Louise Jameson, Gaby Roslin, Jude Law, Sadie Frost, Nadia Sawalha, Richard Branson, Debra Stephenson y Syal Meera, así como la reina Isabel II, son todos los usuarios de homeopatía.

    Accede al artículo completo y en inglés pinchando aquí

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text