ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Cómo tratar la conjuntivitis con homeopatía?

    homeopatia-tratar-heridas-ojo_1_580934

     

    La conjuntivitis es una afección ocular frecuente, tanto en niños y adultos, como en animales. Se trata de una inflamación de la conjuntiva, el tejido fino que cubre los párpados y la parte blanca de los ojos. Puede provocar enrojecimiento, lagrimeo, picor y/o ardor y gran cantidad de legañas. Las causas más comunes son virus, bacterias y alergia a los ácaros y/o mascotas.

    La homeopatía resulta muy eficaz para acabar con esta afección, que se puede dar de forma puntual o tener carácter crónico (que aparecen habitualmente), ya que actúa sobre el fondo de la persona, activando el organismo para su propia curación.

    APLICACIONES EXTERNAS

    – Limpiezas con agua  y T.M. de Calendula. Unas 10 gotas en un vaso de agua mineral, para limpiezas externas de la zona ocular. Normalmente suele ser suficiente, ante las primeras molestias, para evitar la evolución de la conjuntivitis.

    En caso de no ser así, continuar con limpiezas de Calendula y buscar el remedio que más se asemeja al paciente a tratar, entre los siguientes:

    – En la etapa inicial, con abundante lagrimeo. Sensación de ardor y  pinchazos. Párpados hinchados que mejoran con aplicaciones frías. Apis 

    El ojo y el párpado están rojos e inflamados. Escozor de ojos con visión borrosa, la luz le molesta, mejora en la oscuridad, al aire libre o en habitaciones ventiladas. Secreciones irritantes, que pueden llegar a tener pus. Euphrasia

    – Aparece después de una exposición al frío o corriente de aire. También puede aparecer al entrar en contacto con arena o polvo. Sensación de que el ojo está seco. El ojo está enrojecido y se pueden tener molestias, como si se tuviese arena en el ojo. Aconitum

    – Cuando se presenta un estado de ánimo variable con ganas de llorar constantemente. Los parpados están enrojecidos, y la persona siente la necesidad de rascarse. Por las mañanas hay dificultad de abrir los párpados. Pulsatilla

    Para bebés lactantes que empiezan la dentición. Calcarea Silicata

    – Ojos rojos, presenta una gran sensibilidad a la luz. Pupilas dilatadas. Dolor pulsátil y mucho ardor. La persona tiene la sensación de que los ojos se salen de su órbita. Belladona

    En casos de conjuntivitis que se repiten más o menos frecuentemente, de las denominadas crónicas, debe buscarse un remedio que actúe profundamente, que siempre será mejor que recete un homeópata.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres saber más sobre conjuntivitis y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    1 Comentarios

    1. Buen dia,su pagina es maravillosa y muy explícita además d eficiente,lo que me dio una esperanza para tratar a mi hijo, por eso solicitó su ayuda, ya que el tiene 28 años y padece de rinitis alérgica seca crónica desde la infancia, lo he tratado con infinidad de remedios alopatas entre ellos vacunas,remedios naturistas e incluso homeópatas sin éxito alguno. Ahora ya tiene hipertrofia de cornetes y no puede respirar bien, sobre todo por las noches,lo que está minando y disminuyendo en gran manera su calidad de vida, por favor ayúdenme con algún medicamento homeópata que pueda ayudarle ya que solo le dicen que con cirugía puede mejorar pero no le garantizan que recaiga por lo que el no desea ser intervenido. No tiene catarro si no todo lo contrario, siempre tiene la nariz tapada y seca y se le forman como costras secas en la nariz. No tiene sinusitis.Es alérgico a varias cosas entre ellas a la humedad y a los gatos que es lo que más agrava sus síntomas así como en lugares muy cerrados y viciados. Ya que en una prueba de alergia salió como con 8 alergias a diferentes cosas. Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar y que Dios los endiga.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text