ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

¿Cómo acabar con los picores  con homeopatía?

Los picores pueden llegar a ser muy molestos.

Los picores pueden llegar a ser muy molestos.

Los picores, también llamados pruritos, ya sean generalizados o localizados en alguna área del cuerpo, pueden deberse a múltiples causas, algunas pasajeras, cuando se debe a picaduras o urticaria por contacto con plantas, tejidos u otras sustancias, y disminuyen los picores, en unas horas, una vez desaparecida la causa. Otras pueden ser persistentes en el tiempo y otras peligrosas, si existe inflamación.

En muchas ocasiones, sin embargo, existe ese deseo de rascarse sin que haya una causa aparente, pudiendo llegar a resultar de enorme incomodidad para la persona afectada.

En todos los casos lo correcto es acudir a un Homeópata que pueda prescribir el tratamiento adecuado e individualizado para cada paciente.

Mientras se espera la cita, y a título informativo, en este artículo vamos a mostraros algunos de los principales remedios que incluyen los picores entre sus síntomas más destacados, con una breve descripción de las distintas formas en que se manifiestan los picores, para facilitar encontrar el Simillimum o aquellos más semejantes al paciente, pudiendo ver el cuadro completo del remedio pinchando sobre su nombre:

Urtica Urens – Proveniente de la Ortiga, Urtica Urens es el remedio más importante para la urticaria generalizada con picor muy violento y ardor intolerable, que aparece o se agrava después de bañarse, por el calor y ejercicios violentos o por la ingestión de mariscos o pescado. El picor de Urtica es violento, punzante y ardiente. Intenso ardor en la piel después de dormir. Calor en la piel con hormigueo, adormecimiento, picor desde el ombligo hacia arriba.

Sulphur – Hay una marcada tendencia a erupciones de todo tipo, generalmente con picores. El picor puede ser con o sin erupción, a veces en placas que sangran después del rascado, es quemante, ardiente u hormigueante o cosquilleante o voluptuoso. Emperora de noche, por el calor de la cama o al entrar en calor o caminando al aire libre, o en zonas que sudan, por el rascado (duele después, y sangra) y por lavarse o por la ropa de lana. Debe rascarse hasta que la piel está en carne viva. 

Staphysagria – Picor, cosquilleo y dolor excoriante en el cuero cabelludo, peor al anochecer y por el calor. Caspa con picores. Erupción húmeda, fétida y picazón en la nuca, los costados de la cabeza y detrás de las orejas; el picor cambia de lugar al rascarse. Picor en los bordes de los párpados, en la nuca, en el torax, en la cara interna de los muslos, en las pantorrillas. Con picores violentos, hormigueantes, peor por el calor de la cama y que calma por el rascado en un sitio para reaparecer enseguida en otro.  Picores anales, vaginales, en el escroto. Picor en ancianos.

Psorinum– Picor extremadamente intenso, aún sin erupción, que no mejora por el rascado, peor cuando entra en calor o, más todavía, por el calor de la cama y después de bañarse. Llega a la desesperación y tiene que rascarse hasta sangrar o hasta que la piel está en carne viva. Picores en los párpados, en la oreja derecha, anal y vaginal que empeora con la noche. Insomnio por picores insoportables.

Kreosotum – Picor en el interior del oído. Picores en la vagina, por el flujo. Granitos en las manos con intensos picores, peor de noche. Violentos picores en todo el cuerpo, al anochecer o de noche, tan intenso que lo enloquece, con ardor después del rascado. Erupciones como picaduras, con intenso picor. Erupciones escamosas secas o húmedas, con picor intenso.

Oleander – Irritación en el borde del cuero cabelludo, con intenso picor ardiente (como si tuviera piojos), en la nuca, detrás de las orejas en el borde frontal o en todo el cuero cabelludo, de noche, y sobre todo, de día, peor por el aire frío y el calor, y mejor por rascarse, aunque después siente como en carne viva. Picores violentos, peor al desvestirse, a veces errático, que lo impulsa a rascarse hasta que la piel está en carne viva; la piel arde después del rascado.

Causticum –   La piel arde, picores ardientes, hay pinchazos y brotan erupciones después del rascado, peor por el rascado. Orejas rojas con picor ardiente. Inflamación y picor en la punta de la nariz, en las aletas y adentro. Picor y adormecimiento de la cara. Picores en la espalda, en los miembros, principalmente los inferiores, muslos, pantorrillas y piesPicores y humedad anal, necesita rascarse hasta tener el ano en carne viva. Picores en el pene y en la vagina.

Argentum Metallicum  Picores violentos en los párpados sobre todo en los ángulos. Picor corrosivo en la oreja, lóbulo y conducto auditivo, necesita rascarse hasta que sangra, y entonces se alivia. Picores en la nariz y en el resto de la cara.

Kalium Carbonicum – Picor en oídos. Enrojecimiento, calor y violenta picazón de oído externo. Sensación de mordedura, de picazón, ardor y pinchazos en ojos.

Alumina – Picores en la piel, sin erupción, peor por el calor de la cama, debe rascarse hasta que sangra o está en carne viva. Piel muy seca, que  nunca suda.  Picor en los ojos, en las orejas, rojas y calientes, en el cuello.

Histaminum – Picores  sin erupción, sucesiva o simultáneamente en diversas partes del cuerpo; con inflamación y edema en el sitio rascado. Picores repentinos en la cabeza.

Anacardium – Sudores y picor en el cuero cabelludo. También en la cara. Humedad y picores anales. Picor en manos, peor en palmas y dedos, de noche. Picor voluptuoso en los testículos con deseos sexuales aumentados. Flujo con picores en la mujer.

Phytolacca – Picores que comienzan en pies y manos, y se extienden a todo el cuerpo, peor por el calor de la cama y por el rascado. 

Éstos son sólo algunos de los remedios que incluyen los picores en su patogenesia, pero existen muchísimos más en los que si coincide la Tipología y las Características, es decir, si es el Simillimum de la persona afectada, pueden eliminar definitivamente esta molesta dolencia:

Apis, Arsenicum Album, Arsenicum Iodatum, Aurum Metallicum,  Caladium Seguinum, CantharisCina, Digitalis, Ferrum MetallicumGraphitesIris VersicolorKalium PhosphoricumKalium Sulphuricum, Lilium Tigrinum, Lycopodium, MedhorrinumMuriaticum Acidum, Natrum Sulphuricum, PlatinaRhododendron o Rhus Toxicondendro son algunos de ellos.

Por otro lado la casa DHU tiene una crema homeopática, HELIACAR®, a base de Cardiospermum halicacabum, que es considerada la “cortisona homeopática” por sus altas propiedades anti-pruriginosas y anti-inflamatorias, siempre de uso externo.

Puede resultar un gran alivio, pero será el remedio de acción profunda, el Simillimum, el que aportará la curación definitiva.

Si quieres saber más sobre homeopatia y picores o pruritos indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO

 

2 Responses to “¿Cómo acabar con los picores con homeopatía?”

  • Nora restrepo:

    Me gustaría me pudieran ayudar a mi problema hace 2 años .mucho ardor picor en todo el cuerpo cuero cabelludo,con caída de pelo y pestañas.muchos doctores me animo visto,pero nada me funciona……gracias por la atención prestada.espero sus valiosos consejo.

  • Hilda Imelda:

    buen día , necesito saber si la homeopatía puede ayudarme en un problema que tengo en los pies , es de circulación y por lo que he leído es insuficiencia venosa ,algo así como venas porosas y mis pies están manchado, trabaje 30 años y nunca me paso esto hasta que me jubile , le agradezco su segerencia de antemano, bendiciones !

Leave a Reply

Desde dónde nos ven