ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Colombia regula los medicamentos homeopáticos veterinarios

    La homeopatía cada vez más extendida para cuidar de la salud de los animales en las granjas.

    Colombia regulará la producción y comercialización de medicamentos homeopáticos veterinarios.

    Fuente: BusinesCol.com

    De la misma manera que la homeopatía ha tenido un uso importante en la salud humana, ha crecido el interés de su aplicación en la medicina veterinaria para el tratamiento de enfermedades que afectan a los animales de compañía y de granja.

    Ante este hecho el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, diseñó un proyecto de resolución específico que establece los requisitos para el registro de los medicamentos homeopáticos veterinarios, el cual podría estar vigente en un plazo no mayor a seis meses.

    De acuerdo con la Subgerente de Protección Animal del ICA, Deyanira Barrero León, “existe una creciente demanda del uso de medicamentos homeopáticos en el país, los cuales son empleados en la producción orgánica de alimentos de origen animal para consumo humano”.

    Esta situación ha generado la necesidad de establecer formalmente los requisitos para que tales productos adquieran el registro ICA, y ejercer sobre los mismos una adecuada vigilancia y control en la producción y comercialización, garantizando su seguridad y calidad.

    Con el objeto de que esta normatividad sea también aplicada en otros países, Colombia propuso ante el Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios, CAMEVET, su establecimiento como una norma continental.

    La propuesta fue expuesta ante representantes de las autoridades sanitarias de los países miembros del CAMEVET, así como a más de 200 delegados de la industria farmacéutica veterinaria y agremiaciones del sector, que por estos días asisten al XVI Seminario sobre Armonización del Registro y Control de Medicamentos Veterinarios, en la ciudad de Cartagena.

    “Al lograr la unificación de esta normatividad entre los países, se facilitaría el proceso de registro y el comercio de estos productos en los países de la región”, agregó la subgerente del ICA.

    Los países miembros analizarán la propuesta y se espera que en el término de un año el proyecto sea adoptado como una norma para los países de la región. No obstante en el caso colombiano, una vez quede en firme la normatividad nacional, no se podrán comercializar medicamentos homeopáticos que no tengan registro ICA.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text