Si te gusta, comparte

Cina, el anti-parasitario intestinal

Cina se extrae

Cina se extrae

Cina es el principal y más utilizado, casi “por rutina”, en las enfermedades parasitarias intestinales, y su indicación surge con gran frecuencia por la notable similitud de sus síntomas con los producidos por estas parasitosis, picor intenso en el ano, sueño inquieto con rechinar de dientes, hambre canina, etc. No solo produce la muerte y expulsión de los parásitos, especialmente ascaris lumbricoides y oxiurus vermicularis, sino que alivia y hace desaparecer los síntomas por ellos provocados. Muchos autores aconsejan dar una sola dosis a la 200 ch como la más eficaz, otros estudios apuntan a Cina 30 ch, tres gránulos una vez al día durante 5 días, y otros a la 9 ch durante unos días. Lo más adecuado es acudir a un homeópata que podrá prescribir el tratamiento adecuado, o pedir consejo a tu farmacéutico especializado en homeopatía.

Pero Cina corresponde también a todo un cuadro de Tipología y Características generales, siendo indicado, también para otros síntomas, cuando coinciden las primeras. Es un remedio prescrito mayormente en niños:

TIPOLOGÍA

El niño Cina suele tener el cabello oscuro o bien ser un niño grandote, rosado, gordito. Es un niño muy irritable, caprichoso, atravesado, terco. Grita, tira con lo que tiene a mano. Pide o quiere cosas, con gran inquietud y cuando se las dan o las tiene, las rechaza, las tira. No sabe lo que quiere. Son niños, agitados, insoportables, siempre de malhumor, no tolera que lo contradigan. Tampoco tolera que lo toquen ni que se le acerquen, ni que lo acaricien, ni que lo miren. Se agrava si lo reprenden o castigan (pudiendo llegar a un ataque de convulsiones).

SÍNTOMAS PARTICULARES

Lombrices intestinalesPicor anal intenso. Descarga de parásitos por el ano.

Convulsiones y sacudidas en los miembros, especialmente en niños.

Picor intenso en la nariz, constante, se frota la nariz continuamente, se mete los dedos en la nariz, llegando a sangrar. Violentos estornudos con sensación de estallido en el pecho y con secreción al mediodía y obstrucción al anochecer.

Cara pálida (sobre todo durante los escalofríos y la fiebre), enfermiza, con ojeras azuladas. Palidez, e incluso piel azulada alrededor de la boca y la nariz. Un lado de la cara está rojo y el otro pálido o alternativamente la cara está pálida y fría o roja y caliente.

Rechina los dientes durmiendo.

Dolores de muela por el aire o bebidas frías.

– Hambre exagerada, voraz, insaciable con adelgazamiento. Hambre incluso después de haber comido, o después de haber vomitado. Hambre nocturna.

Vómitos.

– Sensación de sequedad y aspereza en la boca.

– Dolor en los ojos por mirar fijo o leer con luz artificial o coser. Aspecto enfermizo alrededor de los ojos.  Todo lo ve amarillo. Fotofobia. Movimientos convulsivos de las cejas.

Tos nerviosa, espasmódica.

– Asma.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Mejora acostado sobre el vientre, con el movimiento, al enjugarse los ojos.

Empeora por parásitos, de noche, mirando fijo a un objeto, al sol, en Verano, por el menor contacto, con el aire libre o frío, con el agua fría.

Lateralidad izquierda.

– Deseo de dulces y pan. Aversión a la leche materna (en el bebé).

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Quizás te interesa ver Niño Tipo Cina

Si quieres más información sobre Cina visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

Leave a Reply