ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Actaea racemosa cimifuga remedio homeopatico para miedo al parto

Cimifuga se obtiene de la planta Actaea Racemosa.

Cimifuga, Actaea Racemosa, miedo al parto

Actaea Racemosa, también llamada Cimifuga es uno de los remedios más utilizados para ayudar a las mujeres a tener un alumbramiento sosegado y a disfrutar del precioso momento de encontrarse con su bebé.

Pero además este remedio se corresponde a un cuadro general, que afecta prinicipalmente a mujeres por su relación con los órganos y procesos femeninos, y que en caso de coincidir la tipología y características generales puede curar muchos otros síntomas.

TIPOLOGÍA

Mujer parlanchina, con verborrea incesante, que salta de un tema a otro sin aparente conexión. Se muestra nerviosa, excitada e irritable. Este estado de  excitación se alterna con momentos de tristeza y abatimiento.

Siente terror al momento del parto, y sus dolencias giran siempre entorno a su sistema reproductor, menstruación, gestación, menopausia.

Tiene miedo a volverse loca y a la muerte,  imagina que alguien quiere matarla y se vuelve recelosa con expresión de miedo.

Cimifuga presenta un síntoma síngular: no se atreve a subir en un coche cerrado.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

Dolor de cabeza que se inicia en el interior y aprieta hacia la parte de la coronilla, como si la parte superior de la cabeza fuese a desprenderse. El dolor se irradia hacia los ojos. Asociado a reumatísmos y rigidez en nuca y cuello.

– En las mujeres, muy útil cuando los dolores de cabeza se presentan o agravan durante la regla, acompañados de tristeza y desánimo.

– Todo tipo de trastornos menstruales, con dolores proporcionales a la cantidad de sangre. Reglas irregulares.

Calambres dolorosos repentinos. Dolor en el tendón de Aquiles.

Dolores reumáticos con clima húmedo y frío, en distintas zonas, a veces en lados opuestos del cuerpo. Frecuentemente asociados a la menstruación.

Dolor punzante en los ojos que se alivia con presión y empeora con el movimiento.

Depresión con melancolia, imagina que está bajo una nube negra y todo lo malo le ocurre a ella. Miedo a morir y a tener una enfermedad incurable.

– Trastornos psíquicos durante la gestación y muy útil en la depresesión post parto.

– Crisis de tos seca, breve y continuada que se agrava por la noche y al hablar.

Dolores punzantes en el pecho a la altura de las costillas.

Naúseas y vómitos. También en el embarazo si coincide el resto del cuadro. Dolor de estómago.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Mejora con el calor, el aire fresco, la presión y el movimiento. Y también comiendo. Se agrava con la menstruación, humedad y frío.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o farmacéutico.

Si quieres más información sobre este cimifuga actaea racemosa homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

2 Responses to “Cimifuga, Actaea Racemosa, miedo al parto”

  • MARTA:

    Hola,

    Estoy embarazada de 38 semanas. Me gustaría poder disfrutar de un parto natural y el homeópata me ha recetado (via telefónica) Caulophyllum 30CH, però la farmacéutica también me ha hablado de la Actaea Racemosa y el Gelsemium. ¿Creeis que podrían irme bien durante el trabajo de parto / dilatación? ¿Que dosis necesitaría?
    Muchas gracias
    Marta

  • admin:

    Apreciada Marta, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan solo una web divulgativa y no atendemos consultas.
    Lo más acertado es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que seguro que podrá ayudarte a dar con el tratamiento adecuado para que puedas disfrutar de tu parto natural
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

Leave a Reply

Desde dónde nos ven