Si te gusta, comparte

Chelidonium es un remedio homeopatico

Se obtiene de la planta del mismo nombre Chelidonium Majus.

Chelidonium, sólo lo que puedo ver y tocar

Chelidonium es un gran remedio homeopático para estos tiempos materialistas y prácticos:

TIPOLOGÍA

Chelidonium corresponde a personas enérgicas, realistas, materialistas y prácticas.

Anti-intelectuales,  evitan la especulación y la abstracción, por que piensan que no vale la pena. Sólo atienden a aquello que pueden ver y tocar.

Tienen la sensación de “tragar mucha bilis“.

Pueden sentirse culpables de la muerte de otros o sentirse “pillados in fraganti” en cualquier situación, sin motivo aparente.

Chelidonium Majus presenta un síntoma síngular: calor ardiente de las manos, extendiéndose al cuerpo entero.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

Todo tipo de afecciones del hígado.

Trastornos hepatico-digestivos.

– Alternancia entre diarrea y constipación.

Respiración difícil, que mejora estando estirado. Tiene la sensación de tener polvo en la vías respiratorias.

Asma por cambio de tiempo.

Neumonía en la parte superior del pulmón derecho.

Tos seca que se agrava hacia las 04.00 de la tarde.

Dolor en la espalda, concretamentes en la escápula, bajo el ángulo inferior del omóplato derecho. Con dolor agudo, sobre todo al presionar.

– Trastornos de la visión importantes: pupilas insensibles a la luz, parálisis del nervio optico, estrabismo, cataratas, fotofobia.

Neuralgias al mirar hacía arriba.

– Caída del cabello en la coronilla, en la zona occipital, como la tonsura  de los curas.

Heces de color amarillento dorado, al igual que la orina, la lengua, el flujo vaginal en las mujeres.

Depresión por el presente y por el futuro.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

– Los hombres Chelidonium pueden tener un círculo de calvicie en la coronilla, en la zona occipital, como la tonsura  de los curas.

Aleteo de las alas de la nariz.

– Deseo de tomar bebidas calientes y aversión al queso.

– Lateralidad derecha.

Mejora con el reposo, acostado, comiendo y bebiendo líquidos calientes.

Chelidonium es un remedio de fondo y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar otras dolencias.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre chelidonium homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.

13 Responses to “Chelidonium, sólo lo que puedo ver y tocar”

  • SAndra:

    Quisiera comprar un compuesto de 180 cc de chelidonium (60), fucus (60) y zingiber off (60) en gotas. Uds. pueden proveerme? Soy de Chivilcoy. Si me lo pueden mandar al deposito de unas combis que vienen (queda por Once). Si es posible les mando la direecion y pasenme numero telefónico. Gracias

  • admin:

    Apreciada Sandra, gracias por visitar nuestra web.

    Decirte que en ABC Homeopatía no vendemos remedios ni atendemos consultas, es, sencillamente una web divulgativa.
    Seguro que en la red encontrarás otras páginas que sí sirven los remedios que necesitas.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Juan:

    Hola. Soy de la ciudad de Buenos Aires y quisiera saber si conocen médicos homeópatas para consultar sobre la caída de cabello.

    Muchas gracias.

    slds

  • admin:

    Apreciado Juan, gracias por visitar nuestra web.

    Seguro que en la web de la Asociación Médica Homeópata de Argentina, encontrarás un listado de profesionales que puedan ayudarte.
    También puedes consultar nuestro artículo ¿Cómo parar la caída del cabello con homeopatía? podrás encontrar varios remedios adecuados para tu problema. Lee cada uno de ellos y escoge el más similar a tu persona. Lee en Cómo se toma las indicaciones para su administración.

    Saludos y que te mejores
    Equipo ABC Homepatía

  • carolina:

    hola quisiera saber si el chelidonim es buena para el acido urico, y sino que medicamento homeopatico servira? gracias.

  • admin:

    Apreciada Carolina, gracias por visitar ABC Homeoatía. Lo cierto es que Chelidonium no tiene entre sus síntomas el exceso de ácido úrico, pero lo importante en homeopatía es el cuadro general del paciente, y en caso de que éste se corresponda claramente con las características de Chelidonium, podría resultar útil.
    Algunos remedios indicados para el ácido úrico los encontrarás en los artículos sobre las principales dolencias asociadas al ácido úrico: gota, piedras en el riñón, problemas articulares).
    Otros remedios indicados son: Formica Rufa, Acidum Uricum, Benzoicum Acidum, Calacarea Sulfurica, Colchicum, Urtica Ureas, Kalmia Latifolia, Guaiacum, Phytolacca, Pinus Sylvestrus, Ammonium Phosphoricum. En ABC Homeopatía encotrarás sólo algunos de estos remedios, pero puedes buscar más información sobre cada uno de ellos en la web http://www.homeopatiageneral.com
    Saludos

  • Sandy:

    Hola quisiera saber por qué una semana después de empezar a tomar h. chelidonium empecé a sentir mareos, me hice todos los exámenes de sangre y no tengo nada. Todo está en mis oídos y pierdo el equilibrio al cambiar de posición. Si estoy parada y me recuesto, me marea mucho y si tengo un rato acostada y me paro igual. Mi médico me dice que tengo vértigo

  • admin:

    Apreciada Sandy, gracias por visitar ABC Homeopatía. El vértigo es uno de los síntomas concretos de Chelidonium. Si ha aparecido por primera vez con la toma de Chelidonium quizás es una reacción. Puedes leerlo en el excelente artículo del Homeópata Andrés Guerrero Serrano Agravaciones y antídotos. En estos casos, nos comenta el homeópata, “hay tres posibilidades:
    a) Si no es una situación peligrosa, los síntomas irán desapareciendo poco a poco. Una vez que se haya restablecido la situación anterior a la agravación, se deberá retomar el caso, seleccionar el medicamento adecuado y prescribirlo en una potencia más baja.
    b) Si es una situación peligrosa, hay que antidotar inmediatamente al paciente hasta recuperar la situación anterior a la agravación. A partir de ahí, habrá que retomar el caso y prescribir el remedio adecuado.
    c) Si no es una situación peligrosa pero los síntomas son persistentes, entonces se deberá retomar el caso valorando los síntomas producidos por el medicamento junto con los síntomas que el paciente ya tenía. Esta selección más amplia corregirá el problema y regularizará la Fuerza Vital.”

    Coméntalo con tu profesional de la homeopatía y buscad el tratamiento más adecuado.
    Saludos y que te mejores.
    Equipo ABC Homeopatía

  • Edith:

    Hola me recetaron Chelidonium 6cc me aqueja un dolor de flanco derecho como si fuera renal ya lo habia tenido antes y dolor de columna sacra al mismo tiempo sera este el homeopatico que necesit? gracias

  • la via mas apropiada para cualquier dolencia es la homeopatìa,,, y a traves de los productos he comprobado que se justifica prescribirlos, en tanto y en cuanto a mi me han hecho muy bien… Felicitaciomnes !!!

  • miguel angel:

    oigan se me esta callendo el pelo en la parte de la coronilla, pero ninguno de mis padres deciende de gente con problemas de calvicie, ademas cuando como se me inflama mucho el estomago y me produce demasiados gases, el cheledoniun es para mi o se debe acompañar con algo mas?

  • erika:

    Hola agradeceria muchissiomo saber cuanto debo tomar o a la k ch compro de chelidonium para la caida del cabello de la coronilla y cuanto de natrum muriaticum para la caida del cabello de la parte delas eentradas.muhas gracias.

  • erika:

    Quiero compartit con vosotros mi vivencia con la homeopatia.a mi me diagnosticaron nodulis en las cuerdas vocales.el otorrino me dijo ke antes de operar keria agotar el ultimo cartucho.y fuera al logopeda.fui un año y medio tres veces por semana.y no me hizo nada.pedi cita para la operacion y me dieron para dos meses d espera.mientra,en ese tiempo tome li k me receto el homeopata.cuando fui ha hacer el preiperatorio pedi me me los muraran otra vez.y habian desaparecido.no me podian operar porque no tenia nada.

Leave a Reply