ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Cannabis Sativa, la marihuana

    Quizás te interesa el artículo: Cannabis: Índica vs Sativa

    Cannabis Sativa, la marihuana

    La Cannabis Sativa se obtiene de la subespecie Cannabis Sativa Sativa.

    TIPOLOGÍA

    Con Cannabis Sativa encontramos personas a quienes las voces, y su propia voz,  les parecen extrañas, como si vinieran de lejos.

    Pacientes que tienen la sensación como si fuera otro, y no él mismo, el que habla. Todo parece extraño o irreal, aun las cosas familiares.

    Tiene la sensación de que el tiempo pasa muy lentamente.

    Se equivoca al escribir o hablar y da respuestas equivocadas, a menudo porque entiende mal. No recuerda lo que va a decir o hacer y cómo expresarse.

    Son personas cuya mente es muy activa, colmada de ideas, persistentes o bien de ideas que desaparecen rápidamente. Se muestra triste, indiferente, indeciso, inseguro. Se asusta y ofende a la mínima. Estados de ánimo cambiantes: alegre, serio o furioso.

    Presenta gran debilidad después de comer. Fatiga después de hacer ejercicios o por haber hablado o escrito.

    SINTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

    En hombres, uretra inflamada, dolorosa y muy sensible al tacto y a la presión, debe caminar con las piernas separadas para evitar cualquier roce o presión. Este es el síntoma más destacado en Cannabis Sativa: ardores y puntadas a lo largo del conducto urinario al comenzar a orinar, y también durante y después,  aún cuando no orina. Pueden ser dolores fuertísimos que se extienden hacia atrás. Retención de orina. Chorro dividido. Incontinencia de orina.

    Flujo uretral que sale por el conducto urinario, tipo mucosa o lechosa, blanca, espesa o amarillenta, estrechez del conducto urinario.

    Obstrucción del conducto urinario por flujo y pus.  Punta del pene hinchada.

    Piedras en el riñón, cólico renal, nefritis, orina con albúmina, ardiente, turbia, blanca, sanguinolento o rojiza. Elimina un cálculo al orinar. Dolor en la zona renal derecha, con urgencia para orinar y orina sanguinolenta. Dolor renal extendido a las ingles, con náuseas.

    Gonorrea aguda, sobre todo al principio. “Es el remedio por excelencia con el cual iniciar el tratamiento de la gonorrea” (Nash).

    Dolor de cabeza como si lo presionara una piedra sobre arriba del todo. Presión y tensión en las sienes. Sensación de que la cabeza se abre y se cierra.  Dolor de cabez congestivo con latidos en el cerebro.

    Vértigo al caminar o detenerse, llega a caerse de costado.

    Manchas  en el ojo. Cataratas. Visión turbia. Dolores en los ojos.

    Zumbidos en los oídos.

    Hinchazón y enrojecimiento en la base de la nariz. Calor y sequedad nasal. Ardor seguido de sangrado.  Sensación de agrandamiento de la nariz.

    Palidez facial, o enrojecimiento y calor en las mejillas. Sacudidas en los músculos faciales.

    Boca seca sin sed. Saliva viscosa. Erupción en el borde de los labios.

    Tartamudez, habla con dificultad, le faltan las palabras, se detiene con gran ansiedad y agonía por dolor de espalda. Se atraganta y ahoga al tragar.

    Regurgitaciones ácidas, acres o amargas. Eructos sin olor ni gusto.

    Náuseas, vómitos con sensación de estrangulamiento, vómitos amarillos.

    Dolor de estómago, al tocarlo que mejora comiendo. Ataques de calambres estomacales con palidez y sudores faciales, pulso débil y tembleques.

    Afonía, mucus en la laringe.

    Tos violenta y seca o con expectoración verdosa o sanguinolenta espesa. Dificultad para respirar,  con silbidos y ruidos en bronquios, mejor con las puertas y ventanas abiertas, sentado y parado  y peor acostado.

    Neumonía con delirio y vómitos verdosos.

    Bronquitis.

    Asma.

     – Dolores desgarrantes que paralizan. Insoportables puntaditas en todo el cuerpo, como por mil agujas, de noche, cuando suda por estar abrigado, mejor destapándose.

     – Dolores de espalda que le impiden hablar y respirar. Dolor como golpe entre los omoplatos. Dolor como de un objeto puntiagudo al final de la columna vertebral.

    Dolor en hombros y antebrazos al moverse. Calambres en las manos y dedos. Debilidad paralítica brusca de la mano, con temblor al asir algún objeto que no puede sostener con firmeza. Calambres en muslos y pantorrillas. Debilidad, y caminar torpe con dolor en las rodillas. Dolor en los pies como si hubiera caminado mucho. Contracción con espasmos dolorosos del tendón de Aquiles.

    Diarrea con calambres en el vientre. Presión en el recto hacia afuera. Sensación como si saliera agua fría del ano, como si goteara.

    Estreñimiento persistente causando retención de orina.

    Pene hinchado y dolorido. Fimosis, gran hinchazón y prurito del glande, pene y prepucio. El glande y el prepucio están de color rojo oscuro. Camina con las piernas separadas. Impotencia por abuso sexual. Genitales fríos.  Repugnancia al coito o fuerte excitación sexual.

    Prostatitis o hinchazón de la próstata.

    En mujeres amenaza de aborto con gonorrea, o por coitos muy frecuentes. Gran excitación sexual con esterilidad en mujeres. Aborto con convulsiones. Cistitis aguda.

    – Menstruación abundante. Flujo en niñas.

    Hinchazón dura y dolorosa de la zona del hígado. Sacudidas dolorosas, como si hubiera algo vivo en el vientre.

    Afecciones del corazón con palpitaciones y ansiedad.

    -Gran somnolencia diurna, peor en la siesta. Insomnio. Está más cansado al levantarse que al acostarse. Sueños eróticos, ansiosos, confusos.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    Sensación de que están cayendo gotas de agua fría o que hay agua fría: sobre la cabeza, desde el corazón, desde el ano, en el conducto urinario, estómago y vientre. Como si lo salpicaran con agua caliente.

    – Mejora estando quieto, expectorando. Empeora por contacto, al aire libre, con calor, de noche, después de comer, por ejercicios, orinando, por hablar, acostado, parado de pie, subiendo escalerase.

    Cannabis Sativa es un remedio considerado semipolicresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características), puede curar otras dolencias.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Quizás te interesa también Cannabis Indica, el hachís

    Quizás te interesa el artículo Cannabis: Índica vs Sativa

    Si quieres saber más sobre Cannabis Sativa Homeopatía búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    19 Comentarios

    1. Buen dia. Mas o menos me queda algo claro. Yo consumo hace años y tanto por problemas crónicos de columna 9 hernias de disco 5 lumbar y 4 cuello. Toda mi vida fume basura prensada paraguaya. Y hace 5 o 7 meses probe flores de exelente calidad. Con contenidos impottantes de thc y cbd etc. Bueno la cantidad que fumo es infima y mi calidad de vida mejoro xomo mi temperamento al tope. Y eso que recien comienzo con mi propia produccio. Yo tampoco tolero los quimicos ni pastillas nada.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text