Homeopatía SÍ

Si te gusta, comparte

Calcarea Fluorica, el miedo a la pobreza

El remedio Calcarea Fluorica se obtiene del fluoruro de calcio.

El remedio Calcarea Fluorica se obtiene del fluoruro de calcio.

La persona Calcarea Fluorica cuando está equilibrada es una persona trabajadora, tenaz, independiente, fuerte, con un buen grupo de amigos, y suele disfrutar de una excelente posición económica.

TIPOLOGÍA

La persona que se corresponde al remedio Calcarea Fluorica suele tener gran temor a la pobreza, a la ruina.

Ello le lleva a ser avariciosa, con tendencia a darle demasiado valor al dinero.

Sufre de gran ansiedad, sobretodo por asuntos financieros, lo que frecuentemente les lleva a desarrollar profesiones o a situarse en la vida, de forma que tenga garantías económicas.

Son personas bastante independientes, individuos fuertes, y si bien tienen muchos amigos y contactos con un montón de gente, dependen de sí mismos. Consiguen ser auto suficientes a base de trabajar duro y a menudo buscan la tranquilidad y garantía de las aseguradoras privadas, para todos sus bienes acumulados.

Incluso, cuando efectivamente presenta una buena situación económica, no puede desprenderse de la sensación de que algo malo va a suceder, que puede perder esa seguridad. Se presenta deprimida, viendo sólo el lado negro de las cosas, triste, descorazonada.

Suelen ser personas con mucha indecisión a quienes les cuesta un mundo tomar decisiones.

Frecuentemente presentan falta de simetría en el esqueleto, tórax en quilla, por ejemplo.

SÍNTOMAS

– Su gran indicación es, fundamentalmente, en afecciones en todo tipo de tejidos, de las fibras elásticas y del tejido óseo. Ganglios y glándulas duras como piedras. Problemas en ligamentos y tendones. Deformaciones oseas.

Varices (tal vez es el mejor remedio, porque puede restaurar la elasticidad de las venas), hemorroides, venas dilatadas.

Dolor de cabeza con náuseas y desfallecimiento después de mediodía. Ruido de crujido en la cabeza, que le impide dormir.

Duelen los ojos, mejora cerrándolos y presionándolos. Conjuntivitis. Orzuelos. Ve chispas, más en el ojo izquierdo.  Cataratas.

Supuración crónica del oído medio.

– Problemas en la cavidad nasal, con costras y con secreción espesa, fétida, amarillo verdosa. Constipado.

Herpes labial. Problemas en los huesos de la mandíbula. Gran sequedad en boca y garganta.

Esmalte dental deficiente, áspero. Caries dentales precoces en los niños, sobre todo en su primera dentición. Dientes flojos, mal implantados. Dolores dentales si los alimentos tocan el diente.

Tos, amígdalas grandes.

Vómitos de alimentos indigeridos. Vómitos en niños. Hipo violento muy repetido, dura todo el día. Indigestión aguda por fatiga física o mental.

Dolores muy fuertes en el hígado, que lo despiertan, peor acostado sobre el lado dolorido y sentado, mejor doblándose o por movimiento. Gases excesivos.

Estreñimiento. Diarrea en personas con gota. Fisura anal muy dolorosa. Hemorroides sangrantes al defecar. Picores anales.

Ganas frecuentes y urgentes de ir al baño pero con orina escasa, oscura, de olor fuerte. Ardor al orinar.

Menstruaciones abundantes con dolores tironeantes hacia abajo. Nódulos duros en los senos. Administrado durante el embarazo, favorece un parto fácil.

Tos dura, seca, por cosquilleo laríngeo, como si tuviera un cuerpo extraño. Ronquera después de leer en voz alta. Asma, tos con expectoración de mocos amarillentos y espesos.

Ganglios cervicales duras como piedras. Cansancio y dolor en el sacro, al final de la columna vertebral.

Lumbago crónico que aparece por un mínimo esfuerzo, peor al comenzar a moverse, mejor por el movimiento continuado y calor, como Rhus Toxicodendron.

Artritis sobre todo en los dedos de las manos, con inflamación y nudosidades en las articulaciones de los dedos, incluso con crecimientos óseos.  Quistes en las muñecas (gangliones).  Inflamación crónica de la rodilla. Crujidos articulares.  Hinchazón del codo con crujidos. Grietas en las palmas de las manos o piel dura y costrosa.

Fiebre con sed, durando una semana o más, con lengua marrón y seca.

Piel muy blanca, dura, gruesa, con tendencia a fisuras y escamas. Grietas y asperezas en la piel.  Pupas en el cuero cabelludo con bordes callosos. Todo tipo de problemas en la piel.

Sueño no reparador, con sueños vívidos y con sensación de peligro inminente, de lugares y escenas nuevas, con muerte de parientes. Salta de la cama en un sueño, quiere salir por la ventana y se despierta.

CARACTERÍSTICAS

Mejora con el calor, con aplicaciones y bebidas calientes, con el movimiento y con el masaje.

Empeora durante el reposo, por los cambios de tiempo, por el frío, por la humedad, por corrientes de aire. 

 

Calcarea Fluorica, es un remedio de acción profunda y siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

Para pequeñas dolencias, lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico. En casos de enfermedad grave no te auto mediques, acude a un profesional.

Si quieres más información sobre calcarea fluorica y homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

 

Leave a Reply