ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Botiquín básico: 20 remedios homeopáticos

    Botiquín básico: 20 remedios homeopáticos que hay que tener en casa para casos agudos y primeros auxilios

    Accede a los 20 remedios básicos para tener en casa.

    Junto con los remedios constitucionales que necesita cada una de las personas de nuestro ámbito familiar, es aconsejable “hacerse” con un botiquín homeopático básico para asegurarse un buen estado de salud sin necesidad de fármacos.

    Aquí te mostramos un listado de 20 remedios que no pueden faltar en tu botiquín y sus principales indicaciones. Pincha sobre cada uno de los remedios para ver su cuadro completo:

    • En gotas:

    Calendula en Tintura Madre: para limpiar heridas, enjuagues bucales para llagas, gargarismos para anginas, etc.

    Arnica o un medicamento compuesto que incluya Arnica (por ejemplo Traumeel, de laboratorios Heel) para todo tipo de golpes, traumas y shocks físicos y emocionales, pre y post operatorios, agujetas, cansancio por exceso de actividad, recuperación de todo tipo de lesiones y fracturas óseas, etc. (También lo incluimos en el listado de gránulos)

    • En gránulos:

    Aconitum 7 ch: adecuado para todas las afecciones que aparecen de forma repentina: estados febriles, resfriados, rinofaringitis, sinusitis, estados de agotamiento, etc.

    Allium Cepa 5 ch: para rinofaringitis, rinitis,, fiebre del heno, sinusitis.

    Anas Barbarie 200 ch: para prevenir y curar la gripe, sobre todo en su inicio.

    Apis 7 y 15 ch: para quemaduras, golpes de calor, picaduras de insectos, anginas, herpes, etc.

    Arnica 7 ch para todo tipo de golpes, traumas y shocks físicos y emocionales, pre y post operatorios, agujetas, cansancio por exceso de actividad, recuperación de todo tipo de lesiones y fracturas óseas, etc.

    Arsenicum Album 7 ch: para indigestiones, diarrea, otitis, etc.

    Belladona 5 ch: muy adecuada para fiebre alta con pupilas dilatadas, anginas, abscesos, quemaduras, insolación, otitis, etc.

    Bryonia 7 ch: en casos de estados gripales, asma, tos, estreñimiento, etc

    China 5 ch: para estados de anemia y fatiga general, diarrea, hemorragias nasales,  problemas digestivos, etc.

    Colocyntis 7 ch: para dolores digestivos, calambres, colitis, dolores menstruales y en general dolores que mejoran al doblarse por la cintura.

    Eupatorium Perfoliatum 5 ch: para la  gripe típica, con sensación de magulladura general.

    Ferrum Phosphoricum 7 ch: adecuado para estados gripales, sobre todo al inicio, anginas o dolores de garganta, orzuelos, otitis, abscesos, etc.

    Hypericum 5 ch: golpes y contusiones en zonas con nervios (dedos, columna vertebrañ, cabeza, etc.) neurálgias, dolores dentales, ciática, etc.

    Ignatia 7 ch: en casos de emotividad extrema, irritabilidad, miedo a los acontecimientos futuros, dolor de cabeza, insominio, problemas digestivos, etc.

    Ledum palustre: ante picaduras de insectos, golpes y heridas.

    Mercurius solubilis 7 ch: para estados febriles, anginas inflamadas con pus, dolor de garganta, llagas y problemas en la boca, aliento fétido, etc.

    Nux Vomica: adecuado en caso de problemas digestivos, dolor de cabeza, irritabilidad, resaca, etc.

    Rhus Toxicodendro: para todo tipo de dolores (reumáticos, musculares, estados gripales, tendinitis, traumatismos, etc.)  que mejoran con el movimiento.

    Tabacum 5 ch: adecuado para mareos y náuseas en los viajes: barco, coche, avión.

     

    ♦ También puedes buscar por Síntomas y escoger aquellos remedios más adecuados, para ti y tu ámbito familiar, ante cada una de las dolencias. No olvides tomar nota de todo ello. Quizás te interesa ¿Cómo usar ABC Homeopatía?

    ♦ Para casos agudos o primeros auxilios, debes contemplar siempre la posibilidad de acudir a Urgencias de la Sanidad Pública ante una situación realmente crítica o tener dudas sobre la gravedad de los síntomas.

    ♦ En caso de no saber qué remedio escoger, y mientras se espera la visita al  homeópata, también puedes consultar en Farmacias especializadas en Homeopatía de tu ciudad.

    ♦ Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    17 Comentarios

    1. Hola mi hijo fe 3 añod tiene placas en las amígdalas,ha estado con fiebres de 38_a39 cada 6 horas 3 días ,ahora empieza con placas y tos seca que puedo darle

    2. De acuerdo con el Dr. Mariano.
      Evitar ir con personas que dan cócteles es su mejor opción ya que al parecer están tirando una moneda al aire haber cual medicamento te acierta.
      Es bueno tener en cuenta este botiquín más sin embargo la mejor opción es visitar a tu médico para una correcta prescripción médica.
      Saludos desde México.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text