ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Tumor cerebral con homeopatía

El Dr. Prasanta Banerji y Pratip Banerji, padre e hijo, han obtenido sorprendentes resultados tratando con homeopatía los tumores cerebrales.

Los Doctores Prasanta Banerji y Pratip Banerji provienen de una larga tradición homeopática familiar, y hoy en día gozan de gran prestigio a nivel mundial por sus resultados en los tumores cerebrales y por su Protocolo Banerji.

Fuente: ayudacancer.com

El Dr. Prasanta Banerji y el Dr. Pratip Banerji, padre e hijo, médicos homeópatas de la India, cuyos tratamientos para el cancer, especialmente ante los tumores cerebrales ha adquirido fama mundial, son la tercera y cuarta generación de una familia de homeópatas de gran prestigio en su país.

El padre del Dr. Prasanta era el legendario homeópata Dr. Pareshnath Banerji, perteneciente a una familia de renombre en la que el primer homeópata fue el gran reformador social y educador indio, Pundit Ishwarchandra Vidyasagar.

El Dr. Prasanta Banerji abrió una clínica en Calcuta y desde el primer día el horario de tarde se reservó para visitas gratuitas a las personas sin recursos. La cantidad de pacientes aumentó de tal manera que ampliaron el horario hasta las dos de la madrugada, llegando a atender hasta 500 personas por día.

En 1986 abrió una segunda clínica atendiendo hasta 1200 visitas diarias y en 1991 se sumó a estas labores su hijo el Dr. Pratip Banerji, formado en Inglaterra, e introduciendo un enfoque científico y unos principios internacionales en la recopilación, compendio y documentación de toda la información relacionada con su práctica y la del Dr. Prasanta Banerji. Estos procesos han asegurado la verificabilidad de sus datos de investigación y, de esta manera, han hecho su trabajo de investigación aceptable para la comunidad científica internacional.

El gran logro del Dr. Prasanta Banerji en casi 50 años de práctica ha sido la aceptación y el reconocimiento por parte de los sistemas científicos internacionales de su “Protocolo de tratamiento Banerji” así como el uso de las medicinas homeopáticas en las principales asistencias sanitarias de su país.

En 1992 crearon la Fundación de Investigación Homeopática Prasanta Banerji (PBHRF) que se estableció en Calcuta, India,  con vistas a asumir esfuerzos para ayudar a establecer la Homeopatía como modo de tratamiento médico eficaz y científico en todas las formas posibles, realizando importantes colaboraciones con institutos internacionales como:

– El MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en Houston, EE.UU., sobre la acción de medicinas homeopáticas sobre varias líneas celulares, tales como tumores, cáncer de pecho y pulmón, etc.

– El MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en Houston, sobre el cáncer de pulmón con el Dr. Moshe Frenkel, Profesor Adjunto, Director Médico del Programa de Medicina Integrativa, MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, y el Dr. Subrata Sen, Doctorado, Profesor Adjunto del Departamento de Patología Molecular, MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas.

– El laboratorio del Profesor de Patología y Director, Laboratorio de Diagnóstico de Citología por Imagen, MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, EE. UU., sobre el carcinoma broncogénico.

-El laboratorio del Director, Unidad de Investigación del Cáncer, Centro Médico VA de la Universidad de Kansas, EE.UU., sobre cánceres de pecho.

Universidad del Sur de California sobre la acción de los Protocolos Banerji en insuficiencias renales, presentación de Cartel @ NAPCRG, en Puerto Rico con la Dra. Bárbara Sarter, Doctorada, Enfermera Diplomada, Enfermera de Familia, Profesora Adjunta, Programas de Práctica Avanzada, Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud Hahn, Universidad de San Diego.

Universidad de San Diego con la Dra. Bárbara Sarter, Doctorada, Enfermera Diplomada, Enfermera de Familia, Profesora Adjunta, Programas de Práctica Avanzada, Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud Hahn, Universidad de San Diego, evaluaciones estatísticas de datos sobre tumor cerebral y una comparación con datos del tratamiento convencional actual, con intercambio de datos de colaboración entre los Centros Médicos de la Universidad de Kansas, la Universidad de San Diego y la P.B.H.R.F.

Desde 1993, la Fundación se ha esforzado constantemente para hacer llegar los tratamientos homeopáticos a las personas más desfavorecidas en áreas rurales y semi-urbanas de las afueras de Calcuta, mediante la apertura de clínicas en las que homeópatas entrenados de la Fundación atienden pacientes días fijos de la semana durante horas fijas. La apertura de estas clínicas ha ayudado a difundir la conciencia sobre la homeopatía y también a acercar los tratamientos homeopático a nuevos pacientes y a las personas que realmente los necesitan, principalmente a causa de sus bajos costos.

Desde 2003, la Fundación ha actuado como una Organización de  Investigación Industrial y Científica (SIRO, por sus siglas en inglés), acreditada por el Departamento de Investigación Industrial Científica (DSIR, por sus siglas en inglés), Gobierno de India.

En la actualidad, ambos doctores se dedican, entre otras actividades, a dar conferencias explicando los éxitos registrados, especialmente en los casos de tumores cerebrales.

Leer el artículo completo pinchando aquí

Quizás te interesa también Homeopatía para los tumores cerebrales y Protocolos Banerji y homeopatía

Accede directamente a su web en inglés: http://www.pbhrfindia.org/

11 Responses to “Banerji, familia de homeópatas”

  • Jose:

    Interesante todo pero por favor ayude dando recomendaciones no den tanta informacion de sus logros academiscos esta bien pero sean practicos con la gente que busca repuesta para el cancer cerebral

  • hermelinda:

    Tengo un familiar joven con un tumor en cerebro, como puedo contactarme con estos autores.

  • admin:

    Apreciada Hermelinda, en el artículo encontrarás enlaces a su página web.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • Elsa:

    Hola,mi pregunta es si hay remedio cuando se tiene tumor en la glandula de hipofisis. hasta ahorita tratamiento con dostinex.

  • carlos vargas:

    hola drs.mi comentario es referente a la ansiedad y depresion que he sufrido por mas de 20 anos. quiero saber si ustedes curan estas enfermedades y si lo hasen sin efectos secudarios,como me puedo contactar con uds. grasias;

  • beatriz marquez:

    Hola yo tengo la bacteria pylori en el estomago esto me trajo gastritis e inflamacion de vesicula hace 7 dias y estoy tomando carafate antes de cada comida, porfavor necesito una cita con ustedes me podrian ayudar? GRACIAS

  • admin:

    Apreciada Beatriz, gracias por visitar nuestra web, pero debemos decirte que nosotros no atendemos consultas, tan sólo realizamos una labor divulgativa.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • […] otra parte los Drs. Banerji, reputados homeópatas de la India, indicaban, en una serie de conferencias  en 2008 que tuvieron […]

  • myriam rodriguez patiño:

    me interesa por favor tener tratamiento con los Drs pra un cancer de la tiroides, ya fue operada pero hay ganglios infamados. gracias porla atención

  • viviana valencia:

    buenos dias x favor quiero que me ayuden con un niño que me le diagnosticaron un tumor en el cerebro llamado;;; GLIOMA DE TALLO DE CEREBRO y me lo desahuciaron estoy muy preocupada y quiero que me digan que tengo que hacer y como para llevarle el niño al dr benerji con toda confianza por que tambien trabajamos la homeopatía y le tengo mucha fe, aunque si pudieran darmen un numerito para poderme comunicar con el doctor por medio de este correo baby802@live.com yo lo llamaria para llevárselo a ojos cerrados se lo agradeceria de mil corazones pero ayudenos salvenos el niño que Diosito los esta mirando el ayudarlen a salvar la vida a esta criaturita mi Dios me los bendiga quiero llamarlo para llevarselo hasta haya atentamente viviana valencia,, mil gracias

  • Por favor,hay algun tratamiento e4ficaz para derrames cerebrales? mi madre tiene 76 de edad y sufrio dos derrames leves hace tres anos.Poco a poco se fueron manifestando sus sintimos al punto que ahora tiene problemas para caminar,hablar etc….gracias

Leave a Reply

Desde dónde nos ven