ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Aseguradoras de Salud y homeopatía en España y Europa

    ASEGURADORAS DE SALUD EN ESPAÑA Y EN EUROPA 

    Es España son pocas las aseguradoras de salud que ofrecen un buen servicio de homeopatía.

    El equipo de ABC Homeopatía realizó, a finales del 2010, un pequeño trabajo de investigación sobre la situación de la homeopatía en el mercado de Aseguradoras privadas en nuestro país. Los resultados fueron los siguientes:

    En España existen siete compañías de Seguros de Salud que ofrecen cobertura de homeopatía en sus webs. Este número, que a priori podría suponer una gran noticia para los pacientes de homeopatía se diluye cuando uno llama a los números 902 que indican, preguntando por una póliza de seguro de salud que incluya la cobertura homeopática y solicitando información sobre este servicio:

    –          Todas funcionan con médicos homeópatas concertados que te limitan a escoger entre un listado de profesionales que ofrecen en sus páginas en internet, por provincias y que oscila entre cero, pocas o muy pocas posibilidades. Ninguna te permite que tú acudas al profesional de tu confianza para que luego te abonen el importe.

    –          Ninguna de ellas se hace cargo de los medicamentos del tratamiento homeopático.

    –          Ninguna ofrece una póliza especializada en homeopatía, si no que debes contratar un seguro médico básico, en algún caso, debe ser una póliza de las más caras, para que te incluya la cobertura con médicos homeópatas.

    En cuanto a la atención y rapidez en la información facilitada:

    –          Una ni siquiera sabe que incluye la homeopatía entre las especialidades médicas de la compañía que ofrecen en su propia web. La mayoría no tienen esa información a mano y deben preguntar a otras personas, rebuscar entre sus papeles y carpetas o pasarte con otro departamento. Muchas de ellas directamente te remiten a sus delegaciones provinciales, para que puedas averiguar si pueden ofrecerte homeopatía o no.

    –          Sólo la compañía alemana DKV, ofrece toda su información sobre la cobertura homeopática directamente y con toda normalidad.

    Y es que está claro que en España nos queda mucho camino por recorrer en cuanto al conocimiento y reconocimiento de la homeopatía, en este caso en el mundo de la sanidad privada.

    En el caso de Alemania, no hace mucho, podíamos leer la noticia de que la compañía de Seguros de Salud Securvita fue nombrada el pasado año por la revista Focus-Money como el mejor seguro de salud para los tratamientos de Naturopatía, entre los que se encuentra, principalmente, la Homeopatía.

    Y es que el número de médicos con formación adicional en homeopatía está aumentando rápidamente en Alemania dónde ya existen más de 5.000, así como también aumenta el número de personas que, claramente, se inclinan por acudir a un Médico Homeópata para mantener su estado de salud.

    En este, así como en otros países europeos, algunas Aseguradoras Médicas privadas incluyen la posibilidad de ser tratado con homeopatía, reembolsando, posteriormente el importe de la visita y del tratamiento.

    Sin embargo, parece ser que sólo la  compañía privada de Seguros Médicos Securvita, que desde hace años es consciente de los enormes beneficios que la Homeopatía aporta a sus asegurados, así como de las ventajas económicas que ello supone para la propia empresa, se ha especializado en ofrecer entre sus servicios, cuotas que incluyen íntegramente el tratamiento con médicos homeópatas, y los remedios utilizados, facilitando el acceso a los distintos profesionales.

    Sería deseable que las aseguradoras de salud españolas se hiciesen eco de esta noticia y realizasen un estudio de este sector de la población, que decide cuidar de su salud de una forma natural, porque sin duda sería una gran mejora y ventaja para los usuarios y pacientes de homeopatía, pero también para las arcas de las propias compañías.

    Equipo ABC Homeopatía

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    6 Comentarios

    1. Hola, quisiera por favor informacion mas actualizada de este tema

      Me gustaria contratar un seguro de salud de esas caracteristicas

    2. Cada vez entiendo mejor el éxito de la homeopatia, dado que el tratamiento es muchísimo más personalizado de lo que te lo puede hacer cualquier medico, de hecho, si no estoy mal informado, ya entra en la seguridad social de ciertos países Europeos. De todas formas, tiempo al tiempo, dentro de poco, cuando se ponga un poco más de moda esta especialidad, nos encontraremos homeopatas por todos lados y no habrá que buscarlos debajo de las piedras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text