ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Anguila en dosis homeopáticas para tratar enfermedad renal

    anguila en dosis homeopáticas para la ERC
    El Dr. Luís Bárcenas García nos cuenta la eficacia del suero de anguila para curar la Enfermedad Renal Crónica.

    Tratamiento homeopático a base de suero de anguila para combatir la ERC

    Hemos encontrado en la red un interesante artículo sobre los estudios y prácticas realizadas con anguila en dosis homeopáticas para tratar la Enfermedad Renal Crónica, del que os pasamos un extracto.

    Artículo extraído íntegramente de la web estoes.sabersinfin.com

    El doctor Luis Bárcenas García, profesor y egresado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aplica un tratamiento homeopático para combatir la Enfermedad Renal Crónica (ERC), en el que utiliza suero de anguila con resultados alentadores.

    Dicho tratamiento fue descubierto por casualidad, cuando Bárcenas García realizaba sus prácticas médicas. “Un día me tocó atender a una paciente con una severa hinchazón en las piernas y en ese momento me pareció adecuado prescribirle suero de anguila, indicado para problemas renales agudos, pero no para problemas renales crónicos”, recordó.

    Precisó que después de un mes de tratamiento la paciente ya no presentaba el edema, por lo que decidió prescribir el suero de anguila a otras personas con ese mismo padecimiento, en los que observó buenos resultados y de quienes llevó un control por medio de química sanguínea completa, examen general de orina, biometría hemática y depuración de creatinina en orina de 24 horas, encontrando diferencias significativas de mejoría en los resultados después de tres meses de administrado el tratamiento.

    “Sin embargo, como es un medicamento homeopático se puede pensar que sólo se trata de un placebo (sustancia sin efectos terapéuticos que produce un efecto curativo momentáneo), por lo que decidió emprender un estudio experimental serio con el que sustentó su tesis de doctorado por la Universidad de Colima, el cual consiste en provocar insuficiencia renal a un modelo animal (ratas) y posteriormente demostrar que el suero de anguila efectivamente detiene el daño, con lo que los pacientes con ERC evitarían la diálisis, cuando aún no han llegado a esa etapa”, acotó.

    Resaltó que a nivel mundial el tratamiento homeopático constituye una alternativa con alto grado de efectividad, debido a que hasta el momento sólo hay fármacos alópatas que retardan el daño renal, mas no lo detienen.
    En México cada vez es mayor el número de personas que padecen la ERC y una gran proporción de ellas no puede sufragar los costos que anualmente suman entre 80 mil y 112 mil pesos, de acuerdo con cifras de la Fundación Mexicana del Riñón A.C.

    ”Durante mi investigación, induje a las ratas a padecer diabetes y luego insuficiencia renal, con el propósito de aplicarles el medicamento homeopático y los resultados fueron asombrosos”, explicó el médico politécnico.

    Bárcenas García comentó que la ERC es la incapacidad de los riñones para eliminar los desechos tóxicos del organismo y producir elementos indispensables para el ser humano.

    “Debido a que el riñón no funciona adecuadamente, el organismo retiene líquidos y es necesario administrar diuréticos, también se presentan alteraciones de sodio y potasio que generan problemas cardiacos que requieren tratamiento, y debido a la eliminación de proteínas el enfermo pierde fuerza muscular y debe tomar aminoácidos. Todos estos medicamentos son muy costosos, en tanto que el tratamiento homeopático, además de ser efectivo es económico”, afirmó.

    Indicó que cuando un paciente presenta ERC, además de los medicamentos ya señalados tiene que tomar calcio, sulfato ferroso, ácido fólico y es necesario que lleve una dieta específica. “Sin embargo, si se trata la causa principal (el daño renal), las alteraciones que sufre el organismo se estabilizan”, destacó.

    La ERC se divide en cinco etapas y generalmente el paciente se da cuenta del padecimiento a partir de la cuarta. “Ya que las tres primeras etapas son asintomáticas, en la cuarta etapa se experimenta falta de apetito, náuseas, vómito, dolor de estómago, diarrea y estreñimiento, síntomas que complican el diagnóstico porque se puede confundir con gastritis o gastroenteritis”.

    Bárcenas García manifestó que a nivel mundial las dos principales causas de la Enfermedad Renal Crónica son la Diabetes Mellitus y la Hipertensión Arterial. Algunos expertos piensan que del total de diabéticos el 20 por ciento va a presentar ERC, y si tomamos en cuenta que en México hay alrededor de 12 millones de diabéticos y de seis a ocho millones de hipertensos, el futuro no es halagador, pues esta enfermedad todavía no ha alcanzado su máxima prevalencia en el país.

    Recomendó a los pacientes diabéticos e hipertensos efectuarse estudios en forma periódica, así como estar alertas, pues cuando un examen general de orina presenta proteínas significa que el daño renal ya inició.

    Lee el artículo completo en estoes.sabersinfin.com

    Quizás también te interesa: ¿Cómo tratar las piedras en el riñón con homeopatía?

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    92 Comentarios

    1. Hola, mi papá tiene insuficiencia renal grado 3 pero lo veo cada vez mas pálido, me gustaria saber como adquirir el producto o si aparte de el producto viene con un tratamiento homeopático, no soy de México, soy de Sudamérica, agradeceria toda información, saludos.

    2. hola mi esposo tiene daño en su riñón es trasplantado y tiene problemas de circulación y del corazón nos gustaría saber si el puede utilizar el suero como y en donde lo conseguimos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text