ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Alopatía y Homeopatía ¿dos prácticas complementarias?

    Cada vez son más los médicos que se decantan por un uso complementario de ambas medicinas.

    Alopatía y Homeopatía ¿dos prácticas complementarias?

    El Club de Opinión Diario de Mallorca organizó el pasado miércoles día 20 de octubre, un coloquio bajo este título, presentado y moderado por Miquel Borrás y dónde han participado el Dr. Carles Amengual, médico homeópata y Dr. Frederic Sbert, médico internista.

    A continuación os ofrecemos un extracto del artículo publicado en Diario de Mallorca.

    Fuente: Diario de Mallorca, artículo de Rosa Ferriol

    “La homeopatía reduciría los costes en medicina convencional”

    Los doctores Amengual y Sbert defienden que las dos prácticas medicinales se complementan

    La medicina homeópata y la convencional pueden ser complementarias. A esta conclusión llegaron ayer el médico homeópata, Carles Amengual, y el médico de familia Frederic Sbert, en la conferencia organizada por el Club Diario de Mallorca. Una de los beneficios de complementar las dos prácticas tendría su efecto a nivel económico. En su exposición el doctor Sbert afirmó que “el tratamiento alópata es más caro que la homeopatía”. Una afirmación que llevó al doctor Amengual a asegurar que el uso de la homeopatía en la medicina convencional puede implicar una reducción de los costes.

    El calificativo de “medicina alternativa” para definir la homeopatía llevó a Amengual a reiterar que “ante todo es médico, no alternativo”. “La mejor medicina es la más adecuada para un determinado paciente en un determinado momento. Lo que queremos es ayudar a los pacientes de la mejor manera”, razonó el homeópata al debatir la compatibilidad de ambas prácticas. Ambos son médicos alópatas (término que utiliza la medicina homeopática para definir a los doctores de la medicina convencional) y ambos utilizan las dos prácticas. “Soy médico alópata y homeópata, pero si no tengo capacidad de curar a un paciente a través de la medicina homeopática no tengo ningún problema de derivarlo a un compañero de la medicina convencional”, justificó Amengual. “No quiero renunciar por nada al uso del antibiótico”, añadió. Por su parte, el doctor Sbert confesó que para tratar su alergia confía en el medicamento homeopático porque le es efectivo. En cambio, apuntó, en caso de bronquitis optaría por un antibiótico. La realidad es que los expertos llegaron a la misma conclusión: “La complementariedad existe, ahora es cuestión de tiempo que ambas prácticas se integren”, apunta Sbert, quien anotó que países como Francia, Inglaterra o Alemania cuentan con hospitales homeopáticos y alópatas.
    La homeopatía se utiliza en medicina general y en determinadas especialidades como pediatría. Y es que en niños es donde más se notan los resultados de esta práctica. Amengual abogó por que los pacientes puedan elegir entre ambas prácticas y que tengan la posibilidad de elegir tratamientos homeopáticos incluso en el hospital.

    Leer el artículo completo pinchando aquí

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text