ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

Allium Sativum se obtiene del ajo.

Allium Sativum, el ajo

TIPOLOGÍA

Con Allium Sativum nos encontramos con personas gruesas que se presentan impacientes y ansiosos, con impulsos de salir corriendo, de escapar.

Tienen miedo de no recuperarse, de no estar nunca bien, de no tolerar ningún medicamento, de ser envenenado.

Cuando están solos se sienten tristes y pueden llegar a llorar mientras duermen.

No toleran nada, ni nada de lo que quieren les satisface.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

Hipertensión arterial. Allium Sativum es un vasodilatador, y “después de 30 a 45 minutos de una dosis de 20 a 40 gotas de tintura comienza a disminuir la presión arterial” (según describió el homeópata W. Boericke).

Vértigo al mirar fijo a algo por un largo rato, o al levantarse de una silla.

Dolor de cabeza frontal con pesadez, que casi le impide abrir los ojos. En las mujeres mejor al comenzar la menstruación, peor después.

Inflamación de los párpados y ojos enrojecidos que vuelven cada noche al intentar leer.

Sordera catarral del oído izquierdo. Cerumen duro, costras.

Moqueo y estornudos con dolores como de presión en la raíz de la nariz. Sangra la nariz al sonarse de noche.

Encías que sangran. Salivación abundante dulzona después de las comidas y por la noche. Lengua pálida con papilas rojas. Sensación de pelo en la lengua, de noche y a la mañana al despertar. Síntomas varios en la boca que empeoran leyendo. Sensación de algo frío o de vapor caliente que sube a la garganta.

Bronquitis crónicas, bronquitis con expectoración difícil, gelatinosa. Expectoración maloliente y/o con sangre. Ruidos constantes en bronquios.

Tos al fumar, que produce aliento apestoso. Tos después de comer o al aire libre. Dolor punzante en el pecho.

Asma.

Piel sensible, seca. La piel de las articulaciones está tensa. Las manos sudan y se pelan.   Plantas de los pies calientes. Piernas débiles. El niño no aprende a caminar.

Caspa. Calvicie.

Reuma y dolores musculares. Dolores reumáticos en la cadera. Dolor en los músculos psoas e ilíacos (entre la cadera y la columna vertebral, puede parecer dolor lumbar o de riñón), peor por el menor movimiento, caminando.

Trastornos digestivos.  Especialmente útil en comilones, sobre todo de carne, que beben poco y con tendencia a la obesidad. Retortijones por gases. Eructos quemantes. El menor cambio en la dieta le trae trastornos en la digestión. Ardor gástrico. Sensación de piedra en el estómago que mejora sentado hacia adelante o presionando con ambas manos y empeora caminando.

Estreñimiento con dolores en el vientre. Heces primero consistentes, luego acuosas y calientes. Hemorroides.

Menstruaciones abundantes. Vulva y muslos enrojecidos y doloridos durante la menstruación, con pechos hinchados y dolorosos al tocarlos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

– Deseo de carne y de manteca.

Peor por leer en voz alta, por cambios de temperatura, por tiempo frío y húmedo. Por la mañana al despertar, o al anochecer.

– Sensibles al aire frío.

Allium Sativum es un remedio de acción profunda y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre allium sativum homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

One Response to “Allium Sativum, el ajo”

  • Marisela Garcia R.:

    quisiera saber para que sirve el potasio en gotas
    y que puedo tomar para la bronquitis

Leave a Reply

Desde dónde nos ven